La emoción de interpretar a BACH

La emoción de interpretar a BACH

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

Para la ocasión, el CIRCULO BACH se trasladará por primera vez al Auditorio Conde Duque, donde ofrecerá el concierto del sábado 13 a las 19.00h.

El domingo 14 volverá a su lugar habitual, el Salón de Baile de EL CIRCULO DE BELLAS ARTES, donde se interpretará el mismo programa a las 18.00h.

Además, el domingo por la mañana (12.00h), tendrá lugar el concierto BACH EN FAMILIA “En Burro de Leipzig a Belén”, una adaptación del mismo programa de la tarde, en forma de concierto didáctico, dedicada a los más pequeños.

Y es que, como no podía ser de otra forma en estas fechas, los niños ocuparán un lugar destacado en la programación, en la que en total participarán 65 voces infantiles.

Una veintena de estas voces corresponden al Coro de Niñas de la Sing-Akademie de Berlin, una institución fundada en 1791 y considerada una de las más prestigiosas del mundo.

No en vano, ya en 1829 participó del redescubrimiento de la figura de Bach, gracias a su interpretación de La Pasión Según San Mateo dirigida por F. Mendelssohn.

Su coro de niñas ha actuado junto alguna de las orquestas más importantes del mundo, entre las que destaca la Orquesta Filarmónica de Berlín, bajo la dirección de Claudio Abbado en 2008.

Completará el elenco infantil las 45 voces del Coro de Niños de La Capilla Real de Madrid- CBA, formado por niños y niñas de entre 7 y 15 años.

Constituido en 2012 e inspirado en el ambiente artístico y educativo de los coros europeos del Renacimiento y del Barroco, el grupo infantil ha participado en más de una decena de conciertos entre los que destacan el Messiah de G. F. Haendel en el Teatro Monumental de Madrid, la Messe de Minuit de Marc-Antoine Charpentier en la Iglesia de Santa María La Antigua, la ópera Acis and Galatea de Haendel y las Cantatas para el tiempo de pasión de Bach en la Iglesia de San Manuel y San Benito de Madrid, junto a Lautten Compagney Berlin.

Estas talentosas voces infantiles de España y Alemania cantarán acompañadas de la Israeli Barrocade Orchestra, fundada en 2007 por un grupo de jóvenes músicos apasionados de Tel-Aviv, liderados por el violagambista Amit Tiefenbrunn.

Famoso por su rica sonoridad, lograda gracias a un bajo continuo amplio y diverso, el ensemble israelí ha trabajado con prestigiosos directores de todo el mundo, entro los destacan Philip Picket, David Stern, Matthew Halls y Shalev Ad-El, entre otros.

Junta a la conocida Cantata III del Oratorio de Navidad de Bach, los artistas de Alemania, Israel y España interpretarán el también célebre ‘The Foundling Hospital Anthem’ de Haendel, obra que fue escrita por el compositor alemán para la Fundación Coram a favor de los niños abandonados o huérfanos.

Esta Fundación todavía desarrolla su actividad, y guarda el teclado del órgano en el que Haendel tocó el día del estreno de esta obra dedicada a la infancia desprotegida.

Toda la información en CÍRCULO DE BELLAS ARTES

No hay comentarios sobre “La emoción de interpretar a BACH”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más