LA DANSA DE LA MORT clausura el Festival de Morella

LA DANSA DE LA MORT clausura el Festival de Morella

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

La Dansa de la Mort clausura el Curso y Festival Internacional de Música Antigua de Morella, que finaliza con un gran éxito de participación.

Especialistas, estudiantes y público llegado de todos los puntos de la geografía inundan la capital dels Ports, sumergida en música antigua a lo largo de una semana.

Se clausura el Curso y Festival Internacional de Música Medieval y Renacentista de Morella, tras una semana en la que se han combinado las clases didácticas, con actos culturales – como la exposición de la Sociedad Española de la Vihuela- y los 7 conciertos que han tenido un gran seguimiento de público.

En el resto de jornadas, se han desarrollado talleres, conferencias y más actuaciones que han combinado voces e instrumentos antiguos.

Canto, clave, flautas, vihuela o zanfoña, han sido algunas de las disciplinas y actuaciones con las que han podido disfrutar los asistentes. Han participado además en este curso reconocidos intérpretes como Capella de Ministrers, Ignasi Jordà o Elisa Franzetti e Sara Agueda.

El director de CulturArts, Manolo Tomás, junto con la alcaldía de Morella, el Diputado de Turismo Andréz Martínez, el presidente de la Federación de Sociedades Musicales de la CV, y el director de UIMP Valencia acompañarán, junto con representantes de otras instituciones participantes, a Carles Magraner -director de Capella de Ministrers- a la batuta del concierto final de Curso, que reunirá a todos los alumnos y profesores participantes.

La Dansa de la Mort de Morella, eje central del concierto y emblema del Curso, será la actuación que coronará este evento en el que también participan els Gaiters de Morella y los niños danzantes al son de estas danzas medievales.

A las 20:00h. de hoy jueves 25 de julio tendrá lugar la representación en el espacio histórico del Convent de Sant Francesc, donde se conserva la pintura mural gótica que representa la danza de la muerte.

Una fantasía de la imaginación popular, un viaje en el tiempo para revivir los mitos que ayudaron a mitigar el absurdo del tránsito final desde el contexto actual, en el que hemos sustituido el anhelo ancestral de la inmortalidad por la ficción de la amortalidad.

El Llibre Vermell de Monserrat, el Laudario de Cortona o una misa atribuida a San Vicente Ferrer forman, junto con la Dansa de la Mort de Morella, el programa de este concierto extraordinario, de entrada gratuita, que muestra un recorrido de nuestro patrimonio musical desde la Edad Media hasta el Renacimiento de los polifonistas más celebrados.

Este concierto extraordinario, de entrada gratuita, ofrece un programa que recorre nuestro patrimonio musical desde la Edad Media hasta el Renacimiento.

El Llibre Vermell de Montserrat, o el Laudario de Cortona comparten escenario junto a piezas de los polifonistas más celebrados del Renacimiento español.

De especial interés será la interpretación de un fragmento de la inédita Misa de Kernascléden, vinculada a San Vicente Ferrer, y que servirá como preámbulo para la presentación de la próxima edición del Curso Internacional de Música Medieval y Renacentista de Morella, que celebrará el 600 aniversario del Concilio de Constanza y el encuentro en la capital dels Ports del Santo valenciano junto al Papa Luna y el rey Fernando I.

El Curso y Festival, organizado por la Asociación Cultural Comes, ha sido posible gracias a la participación del Ayuntamiento de Morella en colaboración con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, Diputación de Castellón o la Universitat Jaume I, entre otras instituciones.

Más información en:
www.culturalcomes.com

No hay comentarios sobre “LA DANSA DE LA MORT clausura el Festival de Morella”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más