La crisis resta alumnos extranjeros al Seminario de Música Antigua de Albarracín

La crisis resta alumnos extranjeros al Seminario de Música Antigua de Albarracín

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

El Seminario de Música Antigua de Albarracín ha perdido carácter internacional a consecuencia de la crisis económica.

En el curso participaban, en anteriores ediciones, especialistas procedentes de otros países europeos que este año no han acudido.

El director de la actividad, Esteban Hernández, indicó que el hecho de contar este año con profesorado nacional y la eliminación de los vuelos de Ryanair en Zaragoza “ha podido afectar”.

Todas las plazas que se han ofertado para la VII edición del curso que se ha celebrado durante estos días en la Fundación Santa María se han cubierto con estudiantes de música procedentes de varios puntos de España.

El responsable de la actividad formativa señaló que el hecho de que los alumnos procedan de disciplinas variadas favorece el montaje de agrupaciones para trabajar.

El tema de este año es la transcripción de improvisación en el Barroco temprano y es que, como apuntó Hernández, el seminario que se celebra en Albarracín “es muy especializado” y los profesores hacen una selección de alumnos entre las solicitudes recibidas.

“Se trabajan materias muy determinadas y lo que buscamos es entrar directamente en ellas, sin tener que dar pasos previos”, comentó.

De todas formas, el músico destacó que el seminario de Albarracín está “totalmente consolidado” y a ello ha contribuido el alto grado de especialización de los profesores que han participado en él a lo largo de los años.

Los hermanos Zapico –Aarón, Daniel y Pablo– han sido los docentes en esta edición.

Fuente: M. CRUZ AGUILAR

2 Comentarios sobre “La crisis resta alumnos extranjeros al Seminario de Música Antigua de Albarracín”

  1. Lourdes Sanz Mingote dice:

    ¡Una auténtica pena!

  2. ¡Que pena!, con lo valiosa que es la música…

Escribir un comentario



 

  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    agosto 22nd, 2014 | Leer más