La Coral de la UCR interpretará “Coronation Anthems” en el Festival Barroco

La Coral de la UCR interpretará “Coronation Anthems” en el Festival Barroco

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

La agrupación UCR Coral, dirigida por Didier Mora Monge, interpretará nuevamente “Coronation Anthems”, del músico barroco alemán George F. Handel, presentado con gran éxito en el mes de julio, en el escenario del Teatro Nacional.

Lo hará este sábado 3 de noviembre, a las 7:30 p. m., en el Auditorio de la Escuela Municipal de Artes Integradas (EMAI), en Santa Ana, en el XIII Festival de Música Barroca, organizado por la Asociación EMAI.

Coronation Anthems es una compilación de cuatro himnos compuestos en 1727 por el músico barroco alemán Georg Friedrich Händel con motivo de la próxima coronación de Jorge II de Inglaterra.

Para ellos tomó como base textos de la Biblia del Rey Jacobo. Los himnos que componen la obra son: Zadok, the priest (HWV 258), My heart is inditing (HWV 259), The king shall rejoice (HWV 260) y Let thy hand be strengthened (HWV 261).1

Según expresaron integrantes de UCR Coral, la presentación de Coronation Anthems será una “gran oportunidad para compartir con el público una gran obra del repertorio coral barroco, que no es muy común escuchar”.

Agregaron que se trata de cuatro himnos religiosos, no litúrgicos, compuestos específicamente por Handel para la coronación del rey Jorge II de Inglaterra en los que se logra crear un gran contraste entre las diferentes voces, en una obra de gran majestuosidad.


Al respecto el director Didier Mora Monge señaló que “para UCR Coral es un gran honor participar un año más en este gran festival con esta hermosa obra de Handel, pues este festival constituye una gran oportunidad para que el público costarricense conozca y disfrute la bella música barroca, interpretada por tan destacadas figuras y agrupaciones musicales y, en ese sentido, reconocemos la gran labor de EMAI que cada año se preocupa por organizarlo”.

En esta ocasión este tradicional festival de música barroca contará con la participación de destacadas figuras internacionales, como el violinista Niek Baar y Laurens de Manna, pianista-clavecinista de Holanda; el flautista suizo Antipe da Stella, quien asiste por segunda vez; el cellista guatemalteco Ricardo José del Carmen Fortuny, y de Colombia el violinista Gonzalo Ospina, el oboista Andrés Pinsón y el clavecinista Juan Guillermo Marín Ramos, y con músicos nacionales como el pianista Jorge Luis Alvarado Braco, el cellista Eduardo Madrigal y la flautista Noelia Miranda.

La agrupación UCR Coral fue creada a inicios de 2011 y está integrada tanto por personas ligadas a la UCR como gente de la comunidad nacional que desean desarrollar sus habilidades para el canto, aprendiendo las grandes obras corales del repertorio mundial mientras se capacitan y forman en la técnica del canto, de forma tal que sus dotes naturales se perfeccionan cada vez más.

Hasta el presente ha logrado llevar al escenario del Teatro Nacional cuatro obras clásicas del canto coral mundial: La pasión según San Juan y Magnificat, de Johann Sebastian Bach; Carmina Burana, de Carl Orff, y Coronation Anthems, de Handel.

1 Comentario sobre “La Coral de la UCR interpretará “Coronation Anthems” en el Festival Barroco”

  1. Llum Vizcarra dice:

    Maravilloso ;)

Escribir un comentario



 

  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    agosto 22nd, 2014 | Leer más