La clavenicista Pilar Montoya: “un homenaje a la familia Bach”

La clavenicista Pilar Montoya: “un homenaje a la familia Bach”

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

La clavecinista española Pilar Montoya protagoniza este viernes en el Conservatorio de Burgos un concierto interactivo en homenaje a la familia Bach en el que se proyectarán ilustraciones de Miguel Joaquín Calvo incluidas en el libro-cómic sobre Carl Philipp Emanuel Bach con motivo del 300 aniversario de su nacimiento.

Según informaron a Europa Press fuentes de la organización, el concierto interactivo se enmarca en las II Jornadas + Música organizadas por el Conservatorio de Música de Burgos y, además de la interpretación musical, se leerán fragmentos del libro-cómic ‘Carl Philipp Emanuel Bach.

Una vida. Una obra’, escrita por Francisco Delgado Montero y con ilustraciones de Miguel Joaquín Calvo que, además, se proyectarán sobre el escenario.

Se trata, por tanto, de un espectáculo multidisciplinar cuyo objetivo es trasladar al público al siglo XVIII de mano de un repertorio seleccionado en homenaje a Juan Sebastian Bach y a su hijo Carl Philipp Emanuel Bach cuando se cumple el 300 aniversario del nacimiento de éste.

Montoya realizará este viaje musical con un clave y un clavicordio, dos instrumentos fabricados a mano por el artesano de instrumentos históricos de tecla Rafael Marijuan; en concreto, se trata del clavicordio ‘Friederici, Gera 1765′.

Copia del 2013. FF-f3, un registro de 8′ sin ligadura, con encordado doble y el clave ‘Ioannes Ruckers, Amberes 1616′, copia de 2011. Dos teclados GG-e3, dos registros de 8′ y uno de 4′, mas laúd.

Montoya es clavecinista, organista, bailarina histórica y directora de orquesta y, máster en bajo continuo por la Schola Cantorum Basiliensis, se alzó con el primer Premio de clave por el Conservatorio Superior de París.

Catedrática de clave en el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León, es presidenta de la Asociación Española de Música y Danza Antigua (AEMDA), directora Artística de la Compañía ‘Los Comediantes del Arte’ y actualmente realiza una Tesis Doctoral sobre ‘La Danza en la Corte de Felipe V’ en la Universidad Autónoma de Madrid.

JORNADAS + MÚSICA

El concierto de Pilar Montoya se enmarca en la celebración de las II Jornadas + Música, organizadas por el Conservatorio Profesional de Música de Burgos con el objetivo de cambiar las clases habituales en el aula por otras “mucho más dinámicas” y con la idea de que los más de 600 alumnos que participan “aprendan a valorar la asistencia a conciertos y visiten de manera más habitual salas y auditorios”.

Estas jornadas culturales incluyen más de 20 talleres distribuidos en 50 sesiones.

No hay comentarios sobre “La clavenicista Pilar Montoya: “un homenaje a la familia Bach””

Añadir un comentario.

Escribir un comentario