La Asociación Pro Música premia a ‘La Tempestad’

La Asociación Pro Música premia a ‘La Tempestad’

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

El director general de Industrias Culturales y de las Artes, Juan Antonio Lorca, dio a conocer ayer, acompañado por el presidente de la Asociación Pro Música de Murcia, el crítico musical Octavio de Juan, los galardonados de la IV edición de los premios ‘Pro Músico del Año 2012′ en sus cinco modalidades.

En la modalidad de solistas se ha premiado al violinista ciezano Antonio García Egea por «haber conseguido ingresar en la Orquesta del Palau de les Arts de Valencia, tras una formación iniciada en su ciudad natal», tal y como señaló el jurado en el acta de los premios.

La formación musical ‘La Tempestad‘ de Murcia ha recibido el galardón destinado a Agrupaciones Instrumentales por «estar considerada como una de las formaciones españolas más estables y solventes en el ámbito de la música antigua» y «por haber sido la primera agrupación en grabar las 12 sinfonías ‘Salomón’ de Haydn con instrumentos de época».

En el apartado de Centros de Enseñanza se galardonó al Conservatorio Profesional Maestro Jaime López de Molina de Segura. Igualmente, ha sido premiado en la modalidad de ‘personas comprometidas con la causa musical’, el catedrático de Derecho Romano de la UMU y colaborador de ‘La Verdad’ Antonio Díaz Bautista.

Por último, con carácter excepcional y a título póstumo se galardona al violonchelista Miguel Ángel Clares, al cumplirse en este año el décimo aniversario de su fallecimiento. El 16 de diciembre se celebrará un concierto con 16 jóvenes violonchelistas en honor al desaparecido músico.

El acto de entrega de los galardones se llevará a cabo el próximo 17 de abril en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia.

Fuente: LaVerdad.es

No hay comentarios sobre “La Asociación Pro Música premia a ‘La Tempestad’”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más