La agrupación de música antigua Khantoria ofrecerá dos conciertos en Kurutzesantu

La agrupación de música antigua Khantoria ofrecerá dos conciertos en Kurutzesantu

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

La Escuela de Música Bartolomé Ertzilla de Durango, en colaboración con la agrupación de música antigua Khantoria ha organizado dos conciertos-conferencia que se celebrarán los días 10 y 17 de febrero en el museo Kurutzesantu. El fundador de la agrupación, violinista y profesor durangarra Ander Berrojalbiz, contará para la primera sesión con la colaboración de la violinista Maider López y la clavecinista Virginia Gonzalo para la segunda.

El primero de los conciertos-conferencia que se celebrará el 10 de febrero con el título “Las huellas de Bereterretche”, ahondará en la relación entre la música popular vasca y el canto llano de la liturgia medieval. La conferencia incluirá la interpretación en directo de melodías medievales, con instrumentos de origen medieval como los que están representados en la cruz de Kurutziaga, así como nuevos arreglos para violín y viola sobre melodías populares.

La segunda conferencia que tendrá lugar el 17 de febrero titulada “1610, el año en el que el mundo comenzó a girar”, incluirá la interpretación en directo de instrumentos originales de la sonata para violín de Giovanni Paolo Cima.

Este nuevo formato que combina la interpretación de música en directo con su consiguiente contextualización, pretende hacer asequibles para todos los públicos nuevos repertorios, al tiempo que acercará al oyente, tanto amateur como profano, a nuevas experiencias.

Los conciertos-conferencia de una hora de duración se celebrarán en Kurutzesantu a partir de las 19.00 horas y la entrada será gratuita e incluirán un posterior coloquio abierto a las preguntas del público asistente.

No hay comentarios sobre “La agrupación de música antigua Khantoria ofrecerá dos conciertos en Kurutzesantu”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más