La Accademia del Piacere, referencia de la nueva generación de la música antigua

La Accademia del Piacere, referencia de la nueva generación de la música antigua

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

La Accademia del Piacere ofrecerá esta noche, a las 22,30 horas en San Juan de los Caballeros, un concierto de cámara dedicado a J. S. Bach, bajo el título “Memorias de Leipzig (1723-1750)”.

Su actuación es uno de los grandes atractivos del Festival de Segovia 2012.

Referencia de la nueva generación de la música antigua española, la Accademia del Piacere está centrada, desde su origen, en el estudio e interpretación de la música del Renacimiento y el Barroco, combinando la investigación musicológica y el rescate de música nunca interpretada con la gran capacidad técnica de sus componentes, entre los que están los músicos más prestigiosos del panorama internacional de la música antigua.

Fundada en 2004 y dirigida por Fahmi Alqhai —considerado como uno de los jóvenes intérpretes de viola da gamba y de música antigua más prestigiosos y brillantes de su generación—, su formación va desde el trío hasta la pequeña orquesta de cámara, y sus integrantes han actuado en los festivales y teatros más importantes del mundo.

 

 

Cuenta desde que nació con los mismos músicos y los mismos colaboradores, un factor que, según Fahmi, facilita que el grupo “tenga un sonido auténtico y verdadero, que no suene como el típico grupo de música antigua formado por los músicos freelance que haya en el mercado, con diferente cabeza pensante, y además es un grupo que lleva cada programa absolutamente al extremo, en todos los sentidos, y especialmente desde el punto de vista del ensayo”.

Accademia del Piacere ha actuado por toda Europa en eventos y marcos de gran prestigio como el Auditorio Nacional de España, Gran Teatro de Luxemburgo, Festival de Ravello (Italia), FEMAS (Sevilla), Festival Las Piedras Cantan, Festival de Radovlijka (Eslovenia).

Sus conciertos son transmitidos habitualmente por medios del mayor prestigio y ha creado el sello Alqhai & Alqhai-Accademia del Piacere, que, a pesar de su corta existencia, es uno de los más admirados.

El nombre hace referencia a los dos hermanos fundadores, Rami y Fahmi Alqhai del grupo.

No hay comentarios sobre “La Accademia del Piacere, referencia de la nueva generación de la música antigua”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más