La Academia Internacional de Música Antigua reunirá en Burgos a los mejores…

La Academia Internacional de Música Antigua reunirá en Burgos a los mejores…

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

La Academia Internacional de Música Antigua (AIMAntigua) vuelve a la Universidad de Burgos, tras el éxito de público y participantes de la edición anterior.

El evento, que se celebrará entre el 8 y el 20 de julio, combina cursos de diversas disciplinas para estudiantes de música, que serán impartidos por profesores de diferentes países, y conciertos abiertos al público general durante toda la semana, entre los que destaca el montaje de dos obras de referencia en el panorama operístico, Dido y Eneas y The Indian Queen, de Henry Purcell, en el Teatro Principal.

El objetivo que se ha marcado este año la organización es incrementar el número de alumnos locales, procedentes del Conservatorio o de la Escuela de Música, para lo cual contarán con la presencia de la soprano burgalesa Alicia Amo.

AIMAntigua es un proyecto impulsado por la Universidad de Burgos y organizado por el estudio de música Minguiestudio y la agencia LeitmotivArts, y se centrará en la música de los siglos XVI y XVII, un período de gran creatividad, profundizando el estudio con instrumentos de época que podrán verse y escucharse en los conciertos.

Nivel internacional

Los músicos que superen los procesos de selección tendrán la oportunidad de trabajar con profesores de prestigio: Guillermo Peñalver, Jaap Ter Linden, Paul O’Dette, Manuel Minguillón, Enrico Gatti, Josep Domenech, Diana Campóo Schelotto, David Mason, José Hernández Pastor, Alicia Amo, Alexander Ashworth, Daniel de la Puente y Dionysios Kyropoulos.

Los alumnos trabajarán repertorio de su elección y el escogido para interpretar en los conciertos.

Cantantes, violinistas, violagambistas, tiorbistas, directores de coro, flautistas y traversistas tendrán la oportunidad de prepararse tanto individualmente como en grupo.

Además, los cantantes que se inscribieron antes del 9 de mayo podrán interpretar alguno de los papeles de las óperas. Como en cada edición, AIMAntigua ofrecerá seminarios especializados que van más allá de la formación estrictamente musical, como Yoga,Tai-chi y Gesto Barroco.

Ciclo de conciertos

La Fundación Banco Santander vuelve a apoyar el proyecto AIMAntigua con el patrocinio de un ciclo de cuatro conciertos en los que el público en general tendrá la oportunidad de acercarse a la música antigua de mano de intérpretes de primera línea.

En el concierto de apertura del sábado 12 de julio, el indiscutible número uno mundial del laúd, Paul O’Dette, ofrecerá un repertorio especialmente dedicado a este instrumento.

La cuerda pulsada volverá a ser protagonista el domingo 13, cuando el ensemble AIMAntigua dará un concierto para canto y continuo en la Iglesia de San Gil.

El sábado 19 se pondrán en escena las óperas y el domingo serán los alumnos quienes pongan el broche de oro al curso con un concierto en el Hospital del Rey.

fuente Burgosconecta.es

No hay comentarios sobre “La Academia Internacional de Música Antigua reunirá en Burgos a los mejores…”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más