Kathleen McIntosh, la Clavecinista estadounidense, en el festival cubano de música barroca

Kathleen McIntosh, la Clavecinista estadounidense, en el festival cubano de música barroca

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

La clavecinista estadounidense Kathleen McIntosh es una de las invitadas a la temporada de conciertos de música barroca que abrirá sus puertas en La Habana mañana.

Mc Intosh ha visitado en otras ocasiones la isla para impartir clases a músicos y estudiantes cubanos sobre la ejecución del clavecín, un instrumento con teclados y cuerdas pulsadas, muy utilizado en ese período que abarcó el siglo XVII y la mitad del siguiente.

Auspiciada por la Oficina del Historiador de la Ciudad y el grupo de música antigua Ars Longa, la temporada Septiembre barroco estará dedicada al coro Exaudi, agrupación que festeja sus 25 años de fundación.

Clases magistrales y un amplio programa de conciertos con autores de esa época figuran entre los atractivos.

Agrupaciones como el Ensamble Local Luna, la orquesta de guitarras Sonatas Habaneras, la de cámera Harold Gramatges, Vocal Leo, así como alumnos de varios conservatorios participarán en la cita, que tendrá como escenario la Iglesia de Paula, en el centro histórico habanero.

Septiembre barroco se suma a otros ciclos dedicados a las composiciones de siglos atrás como el Mayo renacentista y el Festival de Música Antigua Esteban Salas, encuentros gestados por Ars Longa.

Su objetivo es traer de vuelta y rescatar la música antigua.

1 Comentario sobre “Kathleen McIntosh, la Clavecinista estadounidense, en el festival cubano de música barroca”

  1. Alba Berrio Baquero dice:

    lindo!!!

Escribir un comentario



 

  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    agosto 22nd, 2014 | Leer Más