Jóvenes de varios paises unidos por la música antigua

Jóvenes de varios paises unidos por la música antigua

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

Provenientes de cuatro diferentes países (Alemania, España, México e Italia) y con la finalidad de profundizar en la interpretación historicista de la música barroca nace el Ensemble Barroco L’Aura Rilucente.

Llegan desde la renacentista Villa Simonetta de Milán, después de trabajar desde hace años con profesores de fama internacional, tales como: Mara Galassi, Stefano Montanari, Gaetano Nasillo y Lorenzo Ghielmi.

Este conjunto de música barroca se caracteriza por una equilibrada fusión de diferentes personalidades y temperamentos que, unidos por el entusiasmo por la música antigua, crean una instintiva y apasionada forma de interpretar el repertorio del seicento e settecento italiano.

Pese a la juventud de esta agrupación, “L’Aura Rilucente” ha conseguido hacerse un hueco en la música barroca europea y ya ha participado en festivales de envergadura como el MA Festival de Brujas, el Oude Musiek Festival de Utrech, el Berliner Tage für Alte Music de Berlín, el Festival Monteverdi di Cremona) o el prestigioso Festival d’Ambronay.

Los amantes de la música antigua están de enhorabuena por que L’Aura Rilucente ofrecerá un recital de música el próximo día 29 de agosto en el Teatro Latorre de Toro (Zamora).

Se trata de un concierto organizado por la Asociación Cultural Musical “Jesús López Cobos” en colaboración con la Fundación González Allende y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Toro.

Este ensemble recalará en la ciudad de Toro en un encuentro de una semana de duración para preparar un nuevo programa en conmemoración del 350 aniversario del nacimiento del compositor italiano Michele Mascitti, que presentará en la gira de conciertos prevista para el mes de septiembre en el prestigioso “Festival d´Ambronay” (Francia) y en el ciclo “I Concerti dell´Accademia” en Ravenna (Italia).

Así mismo aprovecharán esta estancia para poner a punto el repertorio que formará parte de la grabación de su primer disco.

El presidente de la Asociación “Jesús López Cobos”, David Rivas, ha explicado el auténtico “placer” que supone para ellos poder organizar el concierto y la estancia de este ensemble en Toro.

“Esta nueva actividad cultural es un suma y sigue en los eventos organizados por esta asociación”, comenta Rivas.

El concierto de “L’Aura Rilucente” se celebrará en el Teatro Latorre el próximo viernes 29 de agosto a partir de las 20.00 horas.

La asociación ha previsto un precio por entrada de cinco euros que será íntegramente donado al Ensemble protagonista, ya que han decidido renunciar a su caché.

Este concierto esta organizado por la asociación y cuenta con la colaboración de la Fundación González Allende y de la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Toro.

Web oficial de L’aura RilucenteFacebook

Michele Mascitti

Era un compositor italiano naturalizado francés nacido en 1664 en Villa Santa María, en las cercanías de Chieti, que falleció con 96 años en París.

Mascitti fue alumno de su tío, Pietro Marchitelli, músico al servicio de la iglesia de San Bartolomeo y de la Real Cappella, donde también el joven Michele Mascitti encontraría empleo como violino soprannumerario.

En los años siguientes viajó por varias ciudades italianas, entre ellas Roma, una de las capitales del mundo cultural y artístico de la época, donde, además de gozar de la protección del Cardenal Ottoboni, entró en contacto con el gran Arcangelo Corelli.

Posteriormente se trasladó a Alemania, Holanda y, por fin, París, donde se estableció a partir de 1704, donde hasta el año 1738, todas sus colecciones de música instrumental, que fueron también publicadas con gran éxito sobre todo en Inglaterra y Holanda.

Mascitti, era un virtuoso de fama, y su nombre aparecía asociado a los de Corelli o Albinoni en el periódico Mercure.

No hay comentarios sobre “Jóvenes de varios paises unidos por la música antigua”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más