Jordi Savall se toma hoy Granada en el marco de la celebración del milenio de la ciudad

Jordi Savall se toma hoy Granada en el marco de la celebración del milenio de la ciudad

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

A propósito de la celebración del milenio granadino, el Maestro Jordi Savall presentara “GRANADA ETERNA, 1013-1526″ donde a través de su música recorrerá la historia de esta magnifica ciudad; desde la fundación del Reino de Granada, expansión y esplendor del al-Andalus, hasta su incorporación al Reino de Castilla y León.

Bajo la dirección del maestro Savall la Capella real de Catalunya y Hesperion XXI se presentaran hoy 1 de Junio a las 22h30 en el Palacio de Carlos V, en la Alhambra.

Escenario asociado a la presencia de las orquestas sinfónicas en Granada desde finales del siglo XIX, su gran patio circular con columnas, abierto al cielo nocturno del estío e inserto en el cuadrado que delimitan las fachadas del palacio, suma la gravidez de la piedra al titilar de las estrellas, su pulsión renacentista e imperial con la realidad inacabada y mutable que, finalmente, le han otorgado un presente continuo y una especificidad que toca el ánimo de todos los públicos..

En nombre del antiguo Reino de la Nueva Granada, hoy Bogota (Colombia) felicidades en su milenio a la magnifica ciudad que dio nombre a la nuestra en tiempos de la colonia.

Cordial saludo lectores (Johan Pinilla)

Mayor informacion del evento en http://www.alia-vox.com/

No hay comentarios sobre “Jordi Savall se toma hoy Granada en el marco de la celebración del milenio de la ciudad”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario