Jordi Savall indaga en el espíritu barroco de Marin Marais en Santa Eulària

Jordi Savall indaga en el espíritu barroco de Marin Marais en Santa Eulària

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

El concertista, pedagogo e investigador musical Jordi Savall acercará el espíritu barroco de la viola de gamba al público de Santa Eulària el próximo 19 de agosto.

El creador ofrecerá, en el Palacio de Congresos a las 21.30 horas, el concierto ‘La Reveuse’ (La soñadora).

La viola de gamba en el tiempo de Marin Marais y de Sainte-Colombe’, con obras de la época de estos dos compositores versallescos de finales del siglo XVI y comienzos del XVII.

Se trata de una época bien conocida por el músico barcelonés, que ya grabó estas piezas en un disco en el año 2002 y con las que ha llevado a cabo diferentes giras en los últimos años.

Savall es un eje fundamental en la revalorización y la investigación de la música histórica en la actualidad, mundialmente reconocido y creador constante de nuevos proyectos musicales y culturales.

Ha revalorizado repertorios de música histórica de Europa, el Mediterráneo y todo el mundo.

A lo largo de su carrera ha grabado más de 120 discos y ha obtenido las mayores distinciones culturales, como la Cruz de Sant Jordi o la Medalla de Oro de las Bellas Artes.

No hay comentarios sobre “Jordi Savall indaga en el espíritu barroco de Marin Marais en Santa Eulària”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más