Jordi Savall, galardonado con la Medalla de Oro

Jordi Savall, galardonado con la Medalla de Oro

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

Jordi Savall, referente indiscutible de la música antigua e infatigable estudioso del género, será galardonado por la Generalidad de Cataluña con la Medalla de Oro, la máxima distinción que concede el Gobierno catalán, por su trayectoria musical y su contribución a la cultura y la civilidad.

Según ha anunciado este martes el consejero de la Presidencia, Francesc Homs, está previsto que Savall reciba la Medalla de Oro el próximo 17 de octubre en el Palacio de la Generalidad.

El artista, que ya recibió hace años la Cruz de San Jordi, la Medalla de Honor del Parlamento y la insignia de Caballero de la Legión de Honor de Francia, ha destacado como concertista, director, pedagogo, investigador y creador de proyectos en el panorama musical.

Fundador de conjuntos como Hespèrion XXI, La Capella Reial de Catalunya y Le Concert des Nations, todos ellos centrados en la recuperación y divulgación de repertorios que abarcan desde la Edad Media al siglo XIX, Jordi Savall estudió violoncelo en el Conservatorio Superior de Música de Barcelona y terminó de formarse en Suiza, donde en 1974 accedió a la dirección de la Schola Cantorum Basiliensis, en Basilea.

Sus actuaciones, que transmiten un mensaje de paz y entendimiento entre culturas, le han llevado a ser nombrado embajador de la Unión Europea para el diálogo intercultural.

Texto extraído de ABC.es

11 Comentarios sobre “Jordi Savall, galardonado con la Medalla de Oro”

  1. Susana Español dice:

    Todo premio y reconocimiento es poco para este Maestro

  2. grande catalano. Viva le patrie!

    • anuska dice:

      per errore avevo cancellato la tua accettazione di amicizia e per questo l’ avevo formulata FI nuovo e fu hai posto dei filtri.
      come hai avuto modo di vedere nel mio profilo che e’ aperto a tutti le tematiche sono diverse dalle tue, e non vado a commentare i tuoi post .

  3. Bien merecida. Muchas felicidades.

  4. Pilar Valiente dice:

    Me alegro mucho. Más q mucho. Ya era hora… Un premio merecidísimo. Aplausos!!!!

  5. Gustavo Castillo dice:

    Más merecido no podía ser.

  6. Cristina Maria Carvalho Nascimento dice:

    Merece!

  7. Ya era hora de reconocer a un genio

  8. Para mí un descubrimiento a muchos sentimientos

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más