Jordi Savall, galardonado con el Premio Atlántida

Jordi Savall, galardonado con el Premio Atlántida

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

El violagambista, director de orquesta y musicólogo español, especializado en música antigua, Jordi Savall, ha sido reconocido con el Premi Atlàntida 2013, con el que anualmente el Gremi d’Editors de Catalunya distingue a una personalidad de reconocido prestigio que se ha distinguido por su contribución al fomento de la lectura y el mundo del libro y por su compromiso en la defensa del valor de la cultura y la propiedad intelectual.

Jordi Savall (Igualada, 1941) recibirá el galardón el próximo 11 de diciembre, durante la celebración de la 28ª Nit de l’Edició, en el Auditorio de La Pedrera, con una conferencia titulada ‘El poder de la música: de los sentidos a la memoria’.

Savall se unirá así a una lista de premiados, entre los que figuran, desde la primera convocatoria, en 1986, José Manuel Blecua, Václav Havel, Simone Veil, Camilo José Cela, Jacques Santer o Luis García Berlanga.

Jordi Savall, concertista, pedagogo, investigador y creador de proyectos musicales y culturales, ha logrado durante su labor de más de 40 años, revalorizar la música histórica dando a conocer maravillas musicales antiguas.

Es fundador, junto a Montserrat Figueras de los grupos musicales Hespèrion XXI, La Capella Reial de Catalunya y Le Concert des Nations.

El jurado del Premi Atlàntida, que consta de 16 miembros, está formado por Xavier Mallafré, presidente del Gremi d’Editors de Catalunya y presidente del jurado, periodistas de distintos medios de comunicación -Iosu de la Torre, Sergi Dòria, Lluís Bassets, Ignasi Aragay, Álex Sàlmon, Francisco Marhuenda y Sergio Vila-Sanjuán- y representantes de diversas editoriales -Jeroni Boixareu, Daniel Fernández, Jordi Ferré, Jorge Herralde, Claudio López, Beatriz de Moura, Carles Revés, Jaume Vallcorba.

fuente LaVanguardia.com

4 Comentarios sobre “Jordi Savall, galardonado con el Premio Atlántida”

  1. El meu més calorosa enhorabona Jordi Savall!!!!!

  2. Lola Checa dice:

    ¡Enhorabuena!

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más