Jordi Savall en Programa de Mano de la 2

Jordi Savall en Programa de Mano de la 2

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

‘Programa de mano’ arrancó este pasado sábado con un reportaje sobre el director y musicólogo Jordi Savall que ha interpretado en Las Reales Atarazanas de Barcelona, con la Capilla Real de Cataluña, el programa ‘Erasmo: Elogio de la locura‘.

Se trata de obras de compositores contemporáneos del gran humanista holandés Erasmo de Rotterdam, como Guillem Dufay, Josquin des Pres, Sermisy, Lloyd, Isaac, Du Caurroy, Moderne, Morales, Trabaci y piezas anónimas occidentales, sefardíes y otomanas.

Jordi Savall habla de estas obras, reunidas en su último trabajo discográfico con el mismo título, y que sirve además para celebrar los 25 años de la Capilla Real de Cataluña.

Programa de mano es una revista de actualidad sobre música culta presentada por Clara Sanchís.

Además de reportajes sobre óperas, conciertos, ballet y recitales, incluye entrevistas a grandes artistas consagrados y a jóvenes promesas.

Está dirigido por Benjamín Núñez; Enrique León es el realizador, Chema Uruñuela el productor y en la redacción Helena Pita, Julio Rodríguez y Ana G. Wonham.

1 Comentario sobre “Jordi Savall en Programa de Mano de la 2”

  1. Von Paixao dice:

    Como muy bien dijeron hace poco: “si no existiese Jordi Savall, tendríamos que inventarlo”. — Cumpleaños del genio de la Música, Wolfgang Amadeus Mozart, hoy. Saludos.

Escribir un comentario



 

  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    agosto 22nd, 2014 | Leer más