Jaroussky, Savall y Robert King actuarán en el Auditorio de Barcelona

Jaroussky, Savall y Robert King actuarán en el Auditorio de Barcelona

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

El músico catalán Jordi Savall, el británico Robert King o el contratenor Philippe Jaroussky son tres de las figuras internacionales que participarán en la nueva temporada de Música Antigua del Auditori de Barcelona, que contará con un total de 16 conciertos hasta el mes de junio.

Seis de estos conciertos configuran el ciclo “El sonido Original”, de Jordi Savall, una programación concebida por el maestro igualadino, con tres recitales de intérpretes solistas (el mismo Savall con viola de gamba; Pierre Hantaï, al clavicémbalo; y Andreww Lawrence-King con el arpa) y tres grandes conciertos con Hespèrion XXI, La Capella Reial de Catalunya y la orquesta “Le Concert des Nations”.

La temporada se iniciará el día 5 de noviembre con una de las obras más importantes del barroco, “Dido y Eneas”, de Henry Purcell, en una versión del King’s Consort, dirigida por su fundador Robert King.

Para el día 26 de noviembre está previsto que Philippe Jaroussky presente con su ensemble “Artaserse” un concierto dedicado al veneciano Antonio Vivaldi, mientras que en diciembre las obras que tendrán un mayor protagonismo serán las de J.S Bach.

El día 4 de ese mes estará en Barcelona la violinista Alina Ibragimova y el 19 de diciembre será el turno del Conjunto instrumental barroco de la ESMUC y la coral Canigó, bajo la dirección de Jordi Casals.

En el mes de marzo del próximo año, llegará uno de los hitos de la temporada, el maestro Philippe Herreweghe con el Collegium Vocale Gent, con la Pasión según San Juan.

En mayo actuará por primera vez en el Auditori Dorothee Oberlinger, una de las mejores flautistas del mundo, y también estará Christina Pluhar con el proyecto Mediterráneo y “Arpeggiata”.

Por otra parte, los días 18 de abril y 31 de mayo se presentará la Integral de las Cantatas de Bach, en un proyecto conjunto con el Palau de la Música, con coros y formaciones instrumentales especializadas de Cataluña como el Coro de Cámara del Palau, la Acadèmia 1750 o el Cor Madrigal.

La temporada terminará en junio con un referente de la música antigua, Giovanni Antonini y su “Giardino Armonico”, con la estrella moldava del violín, Patricia Kopatchinskaja, con un programa con conciertos para violín de Vivaldi.

Fuente LAVanguardia

1 Comentario sobre “Jaroussky, Savall y Robert King actuarán en el Auditorio de Barcelona”

  1. Laura Lorente Lorente dice:

    que bueno sería que hicieran una actuación en un lugar al aire libre y gratis, para aquellas personas que AMAMOS la música pero nuestros medios económicos nos impiden “VER, CONTACTAR”, también con la MIRADA a estos músicos!. Gracias!

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más