IV Ciclo de Música Antigua en la UIMP de Santander

IV Ciclo de Música Antigua en la UIMP de Santander

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

Cuarta edición del Ciclo de Música Antigua organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Santander y programado por José Luis Lara desde su creación en 2011.

El programa comienza el 3 de julio con The Hilliard Ensemble, concierto eminentemente inglés con obras de John Plummer, William Cornysh y anónimos medievales.

Con cuarenta años de carrera a sus espaldas, The Hilliard Ensemble anuncian su retirada, por lo que no hay que dejar escapar esta última ocasión de oírles cantar en Santander.

Franco Fagioli protagoniza la cita del 10 de julio.

El aclamado contratenor argentino nos presenta Pianti e bellezze, obras amorosas de Girolamo Frescobaldi, Georg Friedrich Händel, Antonio Vivaldi y Giovanni Paisiello.

Le acompañarán Michele Pasotti (archilaúd), Marco Frezzato (cello) y Gianluca Capuano (clave).

Una estupenda oportunidad de escuchar en vivo a este contratenor que ha trabajado bajo la batuta de directores como Riccardo Muti, Rinaldo Alessandrini, Nikolaus Harnoncourt, René Jacobs, Marc Minkowski, Christophe Rousset, Alan Curtis o Diego Fasolis.

El 17 de julio La Grande Chapelle, bajo la dirección de Albert Recasens, presentan Alonso Lobo (1555-1617), contemporáneo de El Greco.

Amy Haworth (soprano), Hannah Medlam (soprano), Gabriel Díaz Cuesta (contratenor), Olivier Berten (tenor), David Hernández Anfruns (tenor) y Jesús García Aréjula (bajo) interpretan este programa monográfico de Lobo con la misa Beata Dei Genitrix, motetes y responsorios del Liber Primus Missarum (Madrid, 1602).

El joven clavecinista francés Benjamin Alard ofrece su recital el 31 de julio con obras de Michelangelo Rossi, Johann Jakob Froberger y Johann Sebastian Bach, buscando las coincidencias de la música italiana con la de Bach y sus influencias mutuas.

Alard, organista titular de Saint-Louis-en-l’Île de París, es un alumno aventajado de Gustav Leonhardt, con quien se le compara.

El ciclo finaliza el viernes 15 de agosto con El madrigal italiano en el Seicento, concierto interpretado por 15 músicos y dirigido por Vincent Dumestre, con obras de Claudio Monteverdi, Luca Marenzio, Giovanni Maria Nanino y Giovanni Gabrieli.

Entre otros solistas, intervienen Jan Van Elsacker (tenor), Mira Glodeanu (violín) y Marouan Mankar-Bennis (clave).

Vincent Dumestre dirige esa semana en la UIMP una master class, cuyos alumnos intervendrán en el concierto.

Todos los conciertos son de entrada libre y gratuita y tendrán lugar en la Iglesia de Santa Lucía de Santander (Plaza de Cañadío).

El concierto de Vincent Dumestre del 15 de agosto será a las 21:00h, y los cuatro restantes a las 22:00h.

No hay comentarios sobre “IV Ciclo de Música Antigua en la UIMP de Santander”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    enero 16th, 2018 | Leer Más