Italia para clausurar el Festival de Música de Morelia

Italia para clausurar el Festival de Música de Morelia

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

El concierto de clausura de la edición veinticuatro del Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez será realizado por el ensamble I Turchini de Antonio Florio el sábado 24 de Noviembre en el Templo de San Agustín a las 20:00 horas.

Se trata de un ensamble que fue fundado en 1987 pero con el nombre Cappella della Pietà de’ Turchini y fue 23 años después que cambian su nombre por el actual. Se encuentra formado por instrumentistas y cantantes altamente especializados en la ejecución del repertorio musical napolitano de los periodos del XVII y XVIII.

Una de la tarea que ellos consideran de gran relevancia y justificación de su existencia es la recuperación de compositores desconocidos que cuentan con un acervo representativo del periodo para su interpretación, contando con la característica primordial de la originalidad en sus programas y el respeto riguroso en la ejecución de la música barroca.

Su director es Antonio Florio, quien nació en Bari, Italia y es graduado del Conservatorio de Bari y después se dedicó a profundizar sobre el estudio de los instrumentos antiguos y la praxis de ejecución barroca. Se ha dedicado además a una intensa investigación de corte musicológica pero con gran interés sobre todo de la música napolitana.

En su labor por la recuperación, ha rescatado obras maestras de la ópera que son inéditas como “La Stellidaura vendicante” (1674) di Francesco Provenzale; “Il disperato innocente” di Francesco Boerio (1673); “Li Zite’n Galera” di Leonardo Vinci (1722); “Il Pulcinella vendicato” di Giovanni Paisiello (1767); entre muchas otras.

Como director orquestal ha presentado en el 2000 “La serva padrona” y el “Stabat Mater” di Giovan Battista Pergolesi con la Orquesta Sinfónica de Santiago de Compostela. En cuanto a la actividad didáctica; ha realizado seminarios y masterclases sobre la voz barroca y la música de cámara en el Centro de Música Barroca de Versalles, la Fundación Royaumont y el Conservatorio de Toulouse.

En el 2012 dirigió la Konzerthaus di Vienna “Dorimena e Tuberone” de Francesco Conti y “Incoronazione di Poppea” de Monteverdi en el teatro Calderón de Valladolid.

No te pierdas éste y todos los demás conciertos que te deleitarán con la calidad musical que siempre ha caracterizado al Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez. Los boletos ya están a la venta en Espacio las Américas, Paseo Altozano, Hotel Casino y en la página www.festivalmorelia.com donde además cuentas con la ventaja de realizar la impresión desde la comodidad de tu casa y podrás consultar nuestra programación.

Fuente: festivalmorelia.com

No hay comentarios sobre “Italia para clausurar el Festival de Música de Morelia”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más