In illo tempore: Raúl Mallavibarrena dirige a In Hora Sexta

In illo tempore: Raúl Mallavibarrena dirige a In Hora Sexta

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

El Grupo Vocal In Hora Sexta, dirigido por Juan Manuel Conejo González, ofrecerá el próximo domingo 8 de Junio un nuevo concierto de música antigua.

En esta ocasión, el grupo cuenta con un director invitado de excepción: Raúl Mallavibarrena, director y fundador de Musica Ficta y Ensemble Fontegara.

El programa del concierto está compuesto por varias obras polifónicas de Tomás Luis Victoria, Francisco Guerrero, Giovanni Pierluigi da Palestrina y Cristóbal de Morales.

Raúl Mallavibarrena (Oviedo, 1970) comenzó sus estudios musicales con su padre Juan Bautista Mallavibarrena.

Especializado en el repertorio de los siglos XV al XVIII, es fundador y director de los grupos Musica Ficta y Ensemble Fontegara, así como del sello discográfico Enchiriadis.

Ha dirigido conciertos en los principales festivales de España, así como diversos países de Europa, Magreb, Oriente Medio, América y Japón, con repertorio que va desde la música medieval hasta oratorios de Monteverdi, Haendel y Bach, zarzuelas barrocas, cantatas y óperas de Vivaldi, pasando por el más amplio repertorio renacentista europeo.

En diciembre de 2009 dirigió El Mesías de Haendel a la Orquesta Filarmónica de Málaga.

Su discografía comprende quince discos como director musical y más de una treintena como productor.

Es invitado regularmente a impartir cursos y conferencias en universidades (Valencia, Málaga, Madrid) y centros especializados, así como colaboraciones para el Teatro Real de Madrid.

Domingo 8 de Junio
Real Parroquia de Santiago y San Juan Bautista
Plaza de Santiago, 28013 Madrid
Hora: 20:15

Más información en el evento de Facebook:

IN HORA SEXTA

In Hora Sexta es un grupo de cámara fundado en el año 2002 con la vocación de establecer un diálogo entre la música vocal antigua de las épocas renacentista y barroca, y la música vocal estrictamente contemporánea de los siglos XX y XXI.

Su amplio repertorio aúna música antigua y contemporánea, incluyendo obras de compositores tan diversos como C. Monteverdi, W. Byrd, H. Schütz, T. L. de Victoria, T. Tallis, V. Goicoechea, D. Milhaud, F. Poulenc, V. Miskinis, Z. Kodaly, S. Barber, B. Britten, A. Piazzolla y M. Leite.

De la proyección internacional del grupo dan cuenta su actual plantilla (con componentes de cuatro países) así como sus conciertos en el Festival Internazionale Corale di Musica Sacra de Cagliari (Italia) en 2011 y en el Vaticano (Sant’Anna y Basilica di San Pietro) en 2012. Sus conciertos han sido retransmitidos por diversas cadenas de TV y radio.

Web oficial de In Hora Sexta:
Página de Facebook:

1 Comentario sobre “In illo tempore: Raúl Mallavibarrena dirige a In Hora Sexta”

  1. Muchas gracias por la difusión, ¡os esperamos!

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más