In Hora Sexta en concierto: Missa de Beata Virgine de Cristóbal de Morales

In Hora Sexta en concierto: Missa de Beata Virgine de Cristóbal de Morales

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

El Grupo Vocal In Hora Sexta (www.inhorasexta.com), dirigido por Juan Manuel Conejo González, presenta en concierto su nuevo programa de música sacra, dedicado a la figura de Cristóbal de Morales. El programa se titula Missa de Beata Virgine y comprende la misa del mismo nombre, a cinco voces, así como varios motetes y gregorianos de temática mariana.

El primer concierto de este repertorio se celebrará en Madrid, el domingo 6 de abril en la Parroquia del Santo Cristo del Olivar (c/Cañizares 6, metro Antón Martín), a las 18:00h.

In Hora Sexta es un grupo de cámara fundado en el año 2002 con la vocación de establecer un diálogo entre la música vocal antigua de las épocas renacentista y barroca, y la música vocal estrictamente contemporánea de los siglos XX y XXI. Su amplio repertorio aúna música antigua y contemporánea, incluyendo obras de compositores tan diversos como C. Monteverdi, W. Byrd, H. Schütz, T. L. de Victoria, T. Tallis, V. Goicoechea, D. Milhaud, F. Poulenc, V. Miskinis, Z. Kodaly, S. Barber, B. Britten, A. Piazzolla y M. Leite.

De la proyección internacional del grupo dan cuenta su actual plantilla (con componentes de cuatro países) así como sus conciertos en el Festival Internazionale Corale di Musica Sacra de Cagliari (Italia) en 2011 y en el Vaticano (Sant’Anna y Basilica di San Pietro) en 2012. Sus conciertos han sido retransmitidos por diversas cadenas de TV y radio.

Web oficial de In Hora Sexta
Página de Facebook
Evento de Facebook

2 Comentarios sobre “In Hora Sexta en concierto: Missa de Beata Virgine de Cristóbal de Morales”

  1. Muchas gracias por la difusión. ¡Todos los fans y lectores de Música Antigua están invitados!

  2. Presea dice:

    Pueden señalarme musica de los 1500,siglo XVI ?

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    septiembre 25th, 2018 | Leer más