Imprescindibles: Jordi Savall y los Borgia

Imprescindibles: Jordi Savall y los Borgia

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

Musicólogo, viologambista y especialista en música antigua, Jordi Savall es uno de los creadores más prolíficos del mundo. El programa Imprescindibles ahonda en el proceso de creación de su nueva obra, Dinastía Borgia, basada en la historia de esta influyente familia renacentista.

Panorámica renacentista
En su nueva obra, Jordi Savall traza una panorámica musical del Renacimiento. Entre los hechos históricos que recoge la nueva pieza musical del musicólogo catalán encontraremos el final del cisma de Occidente, el reinado de Alfonso el Magnánimo, la expulsión de los judíos de España o la conquista de Granada.

El equipo que ha elaborado este documental único ha tenido acceso privilegiado al proceso creativo de Savall durante el desarrollo de su nueva obra, que se estrena este año con motivo del 500 aniversario de la muerte del último gran miembro de la saga, San Francisco de Borgia.

El documental Jordi Savall y los Borgia, de 55 minutos de duración, en cuya producción ha participado TVE, está dirigido por María Gorques sobre un guión propio.

Fuente: www.rtve.es

1 Comentario sobre “Imprescindibles: Jordi Savall y los Borgia”

  1. Simón González dice:

    Notable documental,hermoso y excelso,nos permite mantener nuestras raíces vivas,Muchas Gracias Maestro Savall su legado qeudará perpetuado por siempre…..

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más