Il Teatro alla moda

Il Teatro alla moda

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

El sello discográfico Harmonía Mundi ha puesto a la venta la nueva grabación de la violinista francesa Amandine Beyer y su grupo Gli Incogniti, que se espera será una de las grandes sorpresas del mercado de la música clásica.

El nuevo trabajo discográfico, titulado Il teatro alla moda (título homónimo al del planfleto del composior Marcello, en el que éste satirizaba los excesos de la ópera veneciana de principios del siglo XVIII), se centra en la dimensión teatral de la música instrumental de Antonio Vivaldi.

Como expone Amandine Beyer en las notas de presentación, este nuevo CD se estructura como una ópera imaginaria en donde el público podrá reconocer muchas de las características inherentes al teatro musical del siglo XVIII: desde la famosa obertura de l’Olimpiade, hasta la explosión de energía del concierto RV 323, pasando por el aria patetica del concierto RV 322, el aria de bravura del concierto RV 228 o el “travestismo” de roles, como sucede en el concierto “ per violino in tromba”, en el que, con algunas modificaciones en el puente del instrumento, se consigue una sonoridad que recuerda a una trompeta.

Con la colaboración del musicólogo Olivier Fourés, especializado en la obra de Vivaldi, en esta nueva propuesta discográfica el público se encontrará con varias sorpresas: la reconstucción orquestal de “il ballo d’Arsilda” o la parte solista del concierto RV 322, reconstruída por Amandine Beyer, del que solamente se conservaban partes instrumentales.

El registro de estos dos conciertos son las primeras grabaciones mundiales, así coma el del concierto RV 282 y el RV 313.

Fundado en el año 2006 por Amandine Beyer, una de las intérpretes de mayor prestigio internacional de la música antigua, Gli Incogniti tiene 8 discos en el mercado que han recibido los premios más importantes de la crítica internacional: Diapason d’Or de l’année, Choc de Classica de l’année, Editor’s Choice de Gramophon, Excepcional de Scherzo, Preis der deutschen Schallplattenkritik….

Il teatro alla moda es el segundo trabajo de Gli Incogniti para el sello Harmonia Mundi, con quien Amandine Beyer ha firmado un contrato en exclusiva.

La próxima primavera saldrá a la luz una nueva propuesta de Gli Incogniti, dedicada también al compositor Antonio Vivaldi, y que contará con la colaboración del famoso violinista Giuliano Carmignola.

No hay comentarios sobre “Il Teatro alla moda”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más