Il Parnasso Musicale presenta ‘Almagro enclave de música 2012’

Il Parnasso Musicale presenta ‘Almagro enclave de música 2012’

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

Il Parnasso Musicale ha presentado ‘Almagro enclave de música 2012’, su primer ciclo anual de conciertos, que ha comenzado este sábado, 28 de abril, a las ocho de la tarde en la iglesia de San Francisco, con una actuación de música barroca.

El Corral de Comedias y el Claustro de los Dominicos serán también escenarios de los conciertos de esta agrupación almagreña.

La soprano y directora de Il Parnasso, María Huertas, explicó en Onda Almagro que estos conciertos están pensados para el público que busca un encuentro con el disfrute, la belleza y el deleite de los sentidos, para personas de todas las edades, nacionalidades y gustos. El Barroco será protagonista el último fin de semana de abril; en mayo tomará el testigo la música medieval; y en junio Il Parnasso Musicale interpretará boleros, tangos y temas de jazz. Además, para el mes de julio hay programados otros nueve conciertos, tres de música medieval, otros tres de música barroca y tres más enmarcados en el romanticismo de los siglos XVIII al XX. Por último, en agosto obsequiarán al público con ‘Los veranos de Il Parnasso’ en el Claustro de los Dominicos y el I Ciclo de Músicas del Siglo de Oro en el Corral de Comedias.

Huertas apuntó que su agrupación interpreta estas piezas guiándose por criterios históricos y utilizando instrumentos inspirados en los originales de las distintas épocas y que nació con la vocación de transmitir la música que ama llena de sentimiento y sencillez, eligiendo y abordando sus programas por el vínculo vital-afectivo, y conduciendo su interpretación por el simbolismo, la profundidad del mensaje y el latir de la propia música en el momento presente.

Este tipo de conciertos está pensado para todo tipo de público que busca un encuentro con el disfrute, la belleza y el deleite de los sentidos, de todas las edades, nacionalidades y gustos.

IL PARNASSO MUSICALE interpreta guiándose por criterios históricos y utiliza instrumentos inspirados en originales de la época, aunque lo más importante para nosotros es llegar a compartir la música que amamos disfrutando y con auténtica vivencia.

Para más información sobre la programación, el precio de las entradas y los puntos de venta, los interesados pueden consultar la página web www.mariahuertas.com

PROGRAMA

28 de Abril Iglesia San Francisco 20h
> 29 de Abril Corral de Comedias 20h
> 30 de Abril Corral de Comedias 20h
> 1 de Mayo Corral de Comedias 20h

Programa: Flores Musicales del Barroco
Intérpretes: María Huertas, soprano, violín barroco y dirección, Jose L. Huertas, tenor y violonchelo, Abraham Martínez, clave.
Repertorio: PACHELBEL Canon, FRESCOBALDI Se l’aura spira, MONTEVERDI Si dolce è il tormento y Pur ti miro, BACH Aria de la suite en Re M y Coral Cantata BWV140 “Jesu meine Freude”;HAENDEL Obertura Ópera Salomon, Lascia ch’io pianga, Ombra mai fu y dúo Happy, happy; GASPAR SANZ canarios, ANON.ESPAÑA Madre, la mi madre y Romerico florido, J. ARAÑÉS Vida bona.
Duración: 60 min
Entrada: 10 €

MAYO

> 1 de Mayo Corral de Comedias 20h (Flores Musicales del Barroco)
> 12 de Mayo Iglesia San Francisco 20h
> 19 de Mayo Iglesia San Francisco 20h
> 26 de Mayo Castillo de CALZADA DE CVA 20h.
Inauguración FESTIVAL CALATRAVA ESCENA 2012. Entrada libre y gratuita.

Programa: Flores Musicales de la Edad Media
Intérpretes: María Huertas, soprano, fídula y dirección, Mª Jesús Calcerrada, laúd medieval y percusión.
Repertorio: Selección de las músicas medievales europeas más representativas y bellas interpretadas con instrumentos y criterios históricos.
Duración: 60 min
Entrada: 10 €

Venta:
por internet: entradasilparnasso@gmail.com

por teléfono: 676 92 37 82
Puntos de Venta: Madrid: Ars Antiqua. Almagro: Parador de Turismo, Hospedería, Casa Grande, Hotel Almagro, El Rincón Verde, El Refugio, Luz Arte-sana; Ciudad Real: Librería Birdy-C. Real y Herbolario Sol y Tierra.
En taquilla 15 minutos antes del concierto.
Precios especiales para grupos.

Mas info en mariahuertas.com
Programa de mano
Avance de programación de Abril/Julio
Cartel

No hay comentarios sobre “Il Parnasso Musicale presenta ‘Almagro enclave de música 2012’”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



 

  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    agosto 22nd, 2014 | Leer más