Il Nobile Diletto clausura el XVIII Ciclo de Música Sacra de Badajoz

Il Nobile Diletto clausura el XVIII Ciclo de Música Sacra de Badajoz

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

La formación Il Nobile Diletto ofrecerá este miércoles, 20 de marzo, a las 20,30 horas, en la Iglesia de San Agustín de Badajoz, un concierto de clausura del XVIII Ciclo de Música Sacra, en el que actuará como solista invitado el tenor Víctor Sordo.

Según informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa, Il Nobile Diletto es una formación especializada en música antigua, que presenta un programa formado por obras de compositores alemanes del siglo XVII. Así, interpretarán partituras de H. Schütz, J. H. Schein, J. J. Walther, J. H. Schmelzer, J. G. Pisendel y D. Buxtehude.

Il Nobile Diletto es un grupo con una estructura “amplia y diversa”, organizada y dirigida por el clavecinista y organista Santiago Periera Buscema y el violinista Josep Martínez Reinoso.

Se dedica al repertorio de los siglos XVII y XVIII con criterios “históricos” y busca, como uno de sus principales objetivos, la cercanía al público actual. “Sus actuaciones se centran en la expresión del sentido retórico y del lenguaje del repertorio, haciendo llegar así la música de un modo más entendedor, más simple, más gozoso, con explicaciones y traducciones”, se explica en la nota.

De este modo, trabaja desde pequeñas formaciones de cámara hasta grandes conjuntos, “todo posible gracias a la flexibilidad de su estructura”. Ha actuado en “numerosos” festivales de música, como el de Música Antigua de Berga, el Ciclo de Música Sacra de Badajoz y el Festival Fringe de Barcelona, así como el Festival Ibérico de Badajoz y el de Música de Cámara de Escaldes-Engordany, junto con la Semana Musical de Santa Cecilia de Badajoz, entre otros.

Además, apuesta de modo “activo” por la difusión de la música antigua, especialmente en Extremadura, donde organiza desde hace años las Jornadas Extremeñas de Orquesta Barroca. También en Extremadura fomenta “múltiples” actividades como debates, cursos o talleres, entre otros vinculados al repertorio de los siglos XVII y XVIII, especialmente el repertorio ibérico.

No hay comentarios sobre “Il Nobile Diletto clausura el XVIII Ciclo de Música Sacra de Badajoz”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más