‘Il giardino armonico’ y Julia Lezhneva, broche de oro en el Auditorio de Murcia

‘Il giardino armonico’ y Julia Lezhneva, broche de oro en el Auditorio de Murcia

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

Este lunes tiene lugar en el Auditorio y Centro de Congresos ‘Víctor Villegas’ el octavo y último programa del ciclo Grandes Conciertos de la presente temporada a cargo de una de las agrupaciones más prestigiosas y afamadas en el terreno de la interpretación de música barroca con instrumentos de época.

IL GIARDINO ARMONICO, que dirige Giovanni Antonini desde su fundación en 1985, es especialmente conocido por sus grabaciones de música de Vivaldi y por su estrecha colaboración con la mezzo Cecilia Bartoli con quien sacó al mercado en 2009 el álbum Sacrificium, disco que supuso un enorme éxito artístico y comercial.

De este modo, la obra acude a Murcia en esta ocasión para ofrecer un programa casi íntegramente dedicado a George Frederich Haendel, acompañando a una de las nuevas voces de ópera más talentosas, la soprano rusa Julia Lezhneva que interpretará media docena de las arias más conocidas del compositor alemán (Pugneran con noi le stelle, Un pensiero nemico di pace, Come nembo che fugge col vento).

El resto del programa se completa con sendos Concerti grossi del mismo autor.

El último disco de Il Giardino Armonico, Alleluja, precisamente con Julia Lezhneva, salió al mercado en marzo de 2013 de la mano de DECCA recibiendo la aclamación unánime de público y crítica, según han informado fuentes de la organización en un comunicado.

Por otro lado, Julia Lezhneva actúa en las principales salas de Europa, EEUU y Asia como el Royal Albert Hall y Barbican Hall de Londres, Lincoln Center de Nueva York, Concertgebouw de Amsterdam, Theatre des Champs-Élysées de París, Wiener Konzerthaus o el Teatro Bolshoi de Moscú.Además colabora habitualmente con renombrados directores como Marc Minkowski, Giovanni Antonini, Roger Norrington, John Eliot Gardiner, Rene Jacobs o Fabio Biondi y cantantes como Plácido Domingo, Anna Netrebko, Dame Kiri Te Kanawa, Juan Diego Florez y José Carreras, entre otros.

Tras sus dos únicas actuaciones en España (Valladolid y Murcia) la agrupación presenta el mismo programa en la Konzerthaus de Viena.

El concierto está programado a las 20:00 horas en la Sala ‘Narciso Yepes’ y el precio de las localidades es de 35, 25 y 20 euros (según zona) con los descuentos habituales para desempleados, estudiantes y pensionistas.

1 Comentario sobre “‘Il giardino armonico’ y Julia Lezhneva, broche de oro en el Auditorio de Murcia”

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más