III FESTIVAL DE MÚSICA ANTIGA DES MIGJORN GRAN

III FESTIVAL DE MÚSICA ANTIGA DES MIGJORN GRAN

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

La tercera edición del Festival de Música Antiga des Migjorn Gran se llevará a cabo los  días 24, 25 y 26 de agosto en la iglesia parroquial de Sant Cristòfol, en es Migjorn Gran, Menorca.

En esta ocasión se interpretarán obras de autores todos italianos de orígen.

Concierto 1:

El siglo XVII.

Sábado 24 de agosto, a las 21h. Se ofrece un paseo por las músicas de Frescobaldi, la familia Gabrieli, Matteis, Legrenzi.

Los intérpretes son Laura Sintes (traverso), Eva Febrer (violín barroco), Amat Santacana (violonchelo barroco) y José Ignacio Perbech (violonchelo barroco).

Concierto 2:

Arcangelo Corelli y su entorno.

Domingo 25 de agosto, a las 21h.

En esta ocasión se rinde un pequeño homenaje a uno de los compositores más influyentes de la historia de la música en el 300 aniversario de su muerte.

Además de obras de dicho autor, se podrán escuchar piezas de dall’Abaco, Sammartini, Lanzetti y Albinoni.Los intérpretes serán Laura Sintes (traverso), Eva Febrer (violín barroco), Amat Santacana (violonchelo barroco) y José Ignacio Perbech (violonchelo barroco).

Concierto 3:

Monográfico Luigi Boccherini.

Lunes 26 de agosto, a las 21h.

En esta ocasión se podrán eschchar dos sonatas para violoncello y bajo continuo y dos quintetos del genial compositor de Lucca.

Para esta ocasión se contará con Borja Mascaró (violín), Eva Febrer (violín), Margalida Gual (viola), Amat Santacana (violonchelo) y José Ignacio Perbech (violonchelo).

La entrada es libre y gratuita.

 

No hay comentarios sobre “III FESTIVAL DE MÚSICA ANTIGA DES MIGJORN GRAN”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario