II Festival de Música Antigua de los Pirineos, 28 actuaciones en 14 poblaciones

II Festival de Música Antigua de los Pirineos, 28 actuaciones en 14 poblaciones

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

El Festival de Música Antigua de los Pirineos (FeMAP) llevará en su segunda edición, del 12 de julio al 25 de agosto, 28 actuaciones de música antigua a 14 poblaciones pirenaicas.

En la presentación de la programación, el presidente de la Asociación Festival de Música Antigua de los Pirineos, Miquel Colom, ha explicado que en solo un año el certamen ha ampliado el número de poblaciones participantes gracias a la incorporación de Berga, Avià, Puigcerdà, Ordino, Ribes de Freser y el Pont de Suert, con lo cual, se extiende en el territorio hacia Andorra, la Alta Ribagorça, el Berguedà, el Ripollès y la Cerdanya.

Además, el FeMAP suma un nuevo atractivo a su programación al contar con un país invitado, que este año será Euskadi.

La participación de Euskadi permitirá al público del FeMAP disfrutar de tres repertorios diferentes de compositores vascos a lo largo de nueve conciertos que se realizarán en un total de seis municipios.

El conseller de Cultura, Ferran Mascarell, ha asegurado que el departamento de Cultura considera el proyecto del FeMAP “estratégico” porque “desde el punto de vista del patrimonio arquitectónico es extraordinario, irrepetible y una referencia internacional, y al ser de música antigua es una apuesta por la calidad y la excelencia”.

Mascarell ha recordado que “Cataluña es hija de los valles de los Pirineos y no hay ninguna razón para pensar que lo que sucede allí no forme parte de la centralidad de lo que pasa en nuestro país”.

El ministro de Cultura del Gobierno de Andorra, Albert Esteve, ha argumentado la incorporación de Andorra “por una complicidad territorial y cultural”.

“Estamos en un momento de superación de los reclamos turísticos tradicionales: el comercio ya no puede ser la atracción principal para los visitantes; son necesarios nuevos estímulos para la promoción exterior”, ha dicho Esteve.

El Festival, que tiene un presupuesto total de 315.000 euros, cuenta con una aportación del ICEcat de 87.400.

Fuente: www.femap.cat

No hay comentarios sobre “II Festival de Música Antigua de los Pirineos, 28 actuaciones en 14 poblaciones”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



 

  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    agosto 22nd, 2014 | Leer Más