II CURSO DEL FESTIVAL DE MÚSICA ANTIGA DELS PIRINEUS 2014

II CURSO DEL FESTIVAL DE MÚSICA ANTIGA DELS PIRINEUS 2014

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

El curso del 2014 del Festival de Música Antiga del Pirineus estará dedicado al estudio e interpretación de la monodia medieval. En esta edición se explorará el repertorio de las llamadas “Cantigas Montserratinas”: un grupo de 12 Cantigas de Santa María del Alfonso “el sabio” (segunda mitad del siglo XIII) en las que se narran milagros realizados en Cataluña por Santa María de Montserrat.

El curso propone una interpretación adecuada de estas piezas a través del estudio de su notación, su lenguaje y sus elementos retóricos; del uso de una afinación, un fraseo y una ornamentación apropiadas; del análisis de fuentes literarias e iconográficas directamente relacionadas con el repertorio; y de la consulta de estudios musicológicos recientes.

Al final del curso el grupo de estudiantes -bajo el nombre Acadèmia de Música Antigua del FEMAP- presentarán 2 conciertos de nivel profesional en el Festival de Música Antiga dels Pirineus los días 16 y 17 de agosto.

El curso está abierto a cantantes e instrumentistas de fídula, salterio, arpa, flauta travesera, sinfonía, cítola, laúd medieval, gaitas medievales, órgano portativo y percusión (se requieren instrumentos que permitan afinación pitagórica).

Por su especialización el curso está abierto a un máximo de 8 participantes activos quienes deben demostrar una experiencia solida en el campo de la música medieval.

Fechas:
Del 13 al 16 de agosto de 2014 – clases
16 y 17 de agosto – conciertos en el marco del festival
Lugar:
Escuela Municipal de Música de Berga

Profesores:
Dr. Mauricio Molina
Cristina Alís

WEB Oficial FEMAP

No hay comentarios sobre “II CURSO DEL FESTIVAL DE MÚSICA ANTIGA DELS PIRINEUS 2014”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más