IGNACIO PREGO GANA LA WESTFIELD INTERNATIONAL HARPSICHORD COMPETITION

IGNACIO PREGO GANA LA WESTFIELD INTERNATIONAL HARPSICHORD COMPETITION

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

EL CLAVECINISTA ESPAÑOL IGNACIO PREGO GANA LA WESTFIELD INTERNATIONAL HARPSICHORD COMPETITION.

Con su triunfo en la final, se embolsa 7.500 dólares, en metálico, y se asegura una gira de conciertos en prestigiosas salas de EEUU.

Nueva York, NY [24/09/12]
El clavecinista español Ignacio Prego ha obtenido recientemente el Primer Premio en la 2012 Westfield International Harpsichord Competition.

Organizado por la Smithsonian Institution, el Westfield Center y la Universidad de Maryland, está considerado el más prestigioso de entre los concursos para clave en EEUU.

Gracias a la obtención del Primer Premio, Prego recibirá 7.500 dólares y firmará contratos para una serie de conciertos en prestigiosas salas de EEUU.

Este galardón coincide con la reciente publicación de su nuevo disco, “Fantasía Cromática”, para el sello discográfico Verso.

Dedicado íntegramente a la música de J.S. Bach, fue presentado el pasado 7 de junio en un concierto organizado por la Washington Performing Arts Society, y ya está disponible en España.

“El premio no podría haber llegado en un mejor momento, no sólo porque coincide con la publicación del nuevo disco, sino porque además me encuentro preparando la grabación de las Suites Francesas de Bach para su publicación en 2013.

Es todo un honor que un tribunal formado por grandes clavecinistas como Davitt Moroney o Arthur Haas me haya otorgado este premio”, afirma Prego desde Nueva York.

Tras graduarse en Madrid, Ignacio se trasladó a los EEUU gracias a las becas de la Agencia Española de Cooperación Internacional, la Storrs Foundation y la Fundación Caja Madrid.

Una vez allí, continuó sus estudios en las universidades de Hartford e Indiana, y en la actualidad forma parte del exclusivo programa de Historical Performance de la Juilliard School of Music, en Nueva York.

Desde 2009, año en el que fue considerado “…uno de los músicos españoles con más proyección y versatilidad del panorama clásico…” (El Mundo), Ignacio Prego ha venido ofreciendo conciertos en las principales ciudades de EEUU, además de China, Canadá, Italia, Holanda, Portugal, Chile, Rumanía, Costa Rica, Bolivia y España, en un periplo interpretativo que le ha llevado a salas como la National Gallery of Arts de Washington, el National Center for the Perfoming Arts de Pekin, o el Auditorio Nacional de Madrid.

Durante el año 2013, el repertorio de Prego girará en torno a dos ejes: la Integral de las Suites Francesas de J.S. Bach y la obra del Padre Antonio Soler, de cuya desaparición se conmemorará el 230º Aniversario.

Junto con la prestigiosa formación de Música Antigua La Ritirata, Prego hará especial énfasis en los Quintetos para Clavecín y Cuarteto de Cuerda del compositor catalán, según Prego “obras poco conocidas e interpretadas, pero de un gran valor artístico y musicológico”.

 

Web oficial de Ignacio Prego

No hay comentarios sobre “IGNACIO PREGO GANA LA WESTFIELD INTERNATIONAL HARPSICHORD COMPETITION”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más