Iglesias que abren sus puertas a la Música Antigua

Iglesias que abren sus puertas a la Música Antigua

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

La Asociación de Amigos de Amigos de la Iglesia de Santiago de Sigüenza, continúa infatigable en su propósito de culminar la restauración del templo y convertirlo en un Centro de Interpretación del Románico Provincial.

Y como no, la música antigua está presente dentro del programa de actividades.

Como ejemplo, en mayo tenía lugar el concierto de música medieval “Misterio oculto de las cuerdas pulsadas”, que corría a cargo de Eduardo Paniagua (salterio) y Felipe Sánchez Mascuñano (vihuela de péñola o púa).

En julio, el Coro Universitario de Albacete, dirigido por el seguntino Sergio Alonso, dio un concierto benéfico en favor de restauración de la Iglesia de Santiago.

También se celebró un concierto de música antigua en el que el guitarrista Breogán Prego, acompañado por el barítono José Antonio Vega, interpretó su disco “De cuando las piedras eran tañidas”.

El concierto tuvo carácter benéfico, de manera que la recaudación se destinó a completar la restauración del monumento.

En septiembre se celebró otro concierto benéfico a cargo de El Ensemble 4/4, que volvió a la Iglesia de Santiago de Sigüenza para interpretar el concierto a siete voces “Historias sobre lo divino, lo humano y lo mundano”.

Los fondos recaudados en este evento fueron destinados a la rehabilitación de la Iglesia de Santiago.
Todavía en septiembre, el día 27, tenía lugar un concierto benéfico pro restauración a cargo del grupo coral de San Agustín de Guadalix.

Emilio Villalba y Sara Marina también pusieron su granito de arena e interpretaron un concierto de música antigua en octubre que llevó por título “Melodías medievales, el doncel del mar”, a cargo de estos fantásticos intérpretes de instrumentos antiguos que fueron los encargados de cerrar la temporada de conciertos con este recital.

Parte de la recaudación se destinó al proyecto de convertir la Iglesia de Santiago de Sigüenza en un Centro de Interpretación del Románico Provincial mediante su restauración.

Sin lugar a dudas las iglesias son un patrimonio fantástico para acoger conciertos de música antigua, ya que la mayoría de esta música fue compuesta o interpretada en estos templos.

Texto extraído de Eldiadigital.es

2 Comentarios sobre “Iglesias que abren sus puertas a la Música Antigua”

  1. Isabel Fernández Verdugo dice:

    En Sevilla el Arzobispado no permite nada que no sea música sacra aunque sea antigua o clásica. Pasa también en otras ciudades?

  2. Matonkikí Denche dice:

    Con la Iglesia hemos topado

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más