I Festival de Música Praeteritum

I Festival de Música Praeteritum

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

Tendrá lugar los días 19, 20 y 21 de junio, organizado por el Ensemble Praeteritum.

Contará con la participación de la mezzosoprano Marta Infante, Pablo Zapico, en la cuerda pulsada y Pablo Suárez al violín.

Este año el festival contará con tres conciertos: viernes 19 de junio, sábado 20 de junio y domingo 21 de junio, cada uno ubicado en un marco histórico diferente: la Catedral Magistral, el Monasterio de San Bernardo y el Convento de San Juan de la Penitencia.

El día 19 de junio en la Catedral Magistral tendrá lugar el primero de los conciertos en el que contarán con la colaboración de la mezzosoprano Marta Infante a la que el ensemble acompañará con el programa De lo profano a lo sacro, con obras de Vivaldi, junto a Pablo Zapico en la cuerda pulsada.

En el segundo concierto el director del Ensemble Praeteritum, interpretará un recital con la integral de sonatas para violín solo del compositor belga Eugène Ysaÿe (1858-1931).

En el concierto de clasura del Festival, se mostrarán las características más innovadoras del barroco, con obras de A. Vivaldi (1678-1741), C. Farina (1600-1639) y H.I.Biber (1644-1704).

Ensemble Praeteritum

Ensemble Praeteritum es un conjunto instrumental creado por el violinista Pablo Suárez Calero en 2011.

Su repertorio abarca todos los estilos, centrándose en el barroco temprano y tardío, basando su interpretación en criterios personales más que puramente historicistas.

Uno de sus objetivos es la búsqueda de la novedad en la manera de afrontar un repertorio conocido.

Por medio de improvisaciones, cadencias, recitativos, fuertes contrastes dinámicos y expresivos, el Ensemble trata de interpretar la partitura creando una belleza especial y personal destinada puramente al disfrute del público.

Desde su creación, el Ensemble ha actuado en los principales festivales de Madrid, Castilla la Mancha, Castilla y León, Asturias y Andalucía.

Los integrantes del ensemble han estudiado en España y en el extranjero con maestros de la talla de Nicolás Chumachenco, Ana Chumachenco, Salvatore Accardo, Igor Oistrakh, Franco Gulli, Agustin Dumay, Jordi Savall, Igor Ozim, José Miguel Moreno, Manuel Barrueco, Esko Laine, Cuarteto Casals, Heime Müller, Tabea Zimmermann, Diemut Poppen y Günter Pichler.

Web oficial Ensemble Praeteritum

1 Comentario sobre “I Festival de Música Praeteritum”

  1. ¿A qué hora son los conciertos?

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más