I Escuela Internacional de Ministriles Ciudad de Valencia (España)

I Escuela Internacional de Ministriles Ciudad de Valencia (España)

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

Valencia acogerá durante el mes de febrero de 2017 la celebración de la “I Escuela Internacional de Ministriles” patrocinada por la Escuela Hispanoamericana de Música Antigua.

Esta edición se centra en la interpretación histórica con instrumentos de época de la música renacentista y barroca, poniendo especial atención en la música española.

El evento se desarrollará durante los días 15 al 18 de Febrero de 2017.

La inauguración del mismo estará a cargo del profesor Rodrigo Madrid que impartirá la conferencia:

Presencia de los ministriles en la danza barroca en España e Hispanoamérica”  y finalizará con un concierto de clausura el día 19 de Febrero ofrecido por  “Amystis Coro de Cámara”.

Durante el curso se desarrollarán  conferencias, muestras de instrumentos de ministriles, talleres, clases y prácticas de conjunto.

El profesorado está formado por especialistas internacionales en la práctica de instrumentos para ministriles: Gustavo Gargiulo y Ludmila Krivich (corneta y trompeta natural) y Javier Martos (sacabuche y trompeta bastarda).

Escuela Hispanoamericana de Música Antigua

La “Escuela Hispanoamericana de Música Antigua”  se crea  en el año 2015 a través de la inquietud de músicos residentes en la ciudad de Córdoba (Argentina), teniendo como objetivos principales la recuperación y difusión del patrimonio musical hispanoamericano.

Para lograr esto, sus actividades se  articulan en cinco aspectos fundamentales:

1.- Formación pedagógica y continuada de sus miembros.

2.- Recuperación de la música antigua mediante la investigación musicológica.

3.- Difusión de la música antigua a través  de conciertos y conciertos pedagógicos.

4.- Participación y colaboración a nivel nacional e internacional de conjuntos y especialistas en música antigua con conciertos, congresos, conferencias, cursos de formación y talleres formativos.

5.- Actividades interdisciplinarias, relacionando la difusión de la música antigua con el arte dramático, arte plástico, danza, filosofía e historia.

Información del curso y matrícula

http://valencia.ehma.com.ar/

Las clases y conferencias tendrán lugar en la sede del Patronato de la Juventud Obrera (C/ del Poeta Ricard Sanmartí, 3, 46020 Valencia, España).

2 Comentarios sobre “I Escuela Internacional de Ministriles Ciudad de Valencia (España)”

  1. Anónimo dice:

    Es un cursillo que se basa principalmente con una buena base,información y profesionales de primera Liga.SI HACEMOS LA SEMEJANZA CON EL MUNDO DEL FUTBOL”ESTOS JUEGAN EN CHAMPION”

  2. Amparo dice:

    Estos juegan en CHAMPION!!!!UN CURSILLO CON UNA BUENA BASE,INFORMACIÓN Y LOS MEJORES PROFESIONALES DEL MOMENTO.

Escribir un comentario