Hoy en la Semana de Música Antigua de Logroño, Música Barroca del XVII

Hoy en la Semana de Música Antigua de Logroño, Música Barroca del XVII

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

EL TERCER CONCIERTO DE LA SEMANA DE MÚSICA ANTIGUA DE LOGROÑO, ESTARÁ DEDICADO A LA MÚSICA BARROCA DE INGLATERRA E ITALIA DEL SIGLO XVII

.- Dominique Visse, contratenor y Nicolau de Figueiredo, clave, interpretarán “L’eraclito Amoroso”.

Apasionado por en renacimiento y la música medieval, Dominique Visse fundó en 1978 el Ensemble Clément Janequín, a quien tuvimos la enorme fortuna de escuchar en la IX Semana de Música Antigua de Logroño en 2007.

Este intérprete ha llegado a ser uno de los más famosos artistas líricos en el mundo de la ópera barroca, trabajando con prestigiosos intérpretes y directores a lo largo de todo el mundo.

Por otra parte Nicolau de Figueiredo ha sido aclamado como uno de los grandes intérpretes de teclado de los últimos años. En la actualidad se alza como un gran solista del clavicémbalo, tal y como le avalan sus recitales por Europa, América y Japón.

El programa que vamos a escuchar esta noche nos ofrece un amplio panorama de la música barroca del siglo XVII de Inglaterra e Italia.

Escucharemos esta noche también obras para clave solo: danzas, pasacalles y chaconas.

Entre ellas destacamos The Lachrymae Pavan, de William Byrd, el gran maestro británico de una época en la que pavanas y gallardas dominaban los aires danzables.

Más información www.culturalrioja.org

No hay comentarios sobre “Hoy en la Semana de Música Antigua de Logroño, Música Barroca del XVII”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más