Harmonia del Parnàs inicia una gira de conciertos en Polonia

Harmonia del Parnàs inicia una gira de conciertos en Polonia

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

La formación de música antigua Harmonia del Parnàs inicia una gira de conciertos y actividades en Polonia durante el mes de noviembre para dar a conocer el barroco musical español en su contexto más internacional.

La agrupación valenciana, especializada en la interpretación de obras anteriores al 1800 con criterios históricos, llevará a cabo una serie de conciertos durante la primera semana de noviembre en las ciudades de Gdansk y Gdynia.

El 8 de noviembre, bajo el título Acis y Galatea, una zarzuela compuesta en 1708 por el español Antonio Literes, presenta un programa centrado en la música barroca procedente de Italia y España a través de un recorrido por las obras de Manuel Ferreria, Francisco H. Illana, Francesco Corradini y Arcangelo Corelli.

El 10 de noviembre, Harmonia del Parnàs se une a la formación polaca Cappella Gedanensis para realizar un concierto conjunto en el que interpretan obras de Domenico Sarri, Nicola Fioreza, Sebastián Durón y Manuel Ferreira.

Todo esto acompañado de una semana de actividades formativas, talleres y seminarios en los que se trabajarán distintos aspectos de la interpretación musical en el barroco.

Tras la presentación a comienzos de 2013 de su quinto disco “Bárbaro” (TMP 1002), en el que recopilan obras de Illana y Coradini, Harmonia del Parnàs ha participado en importantes festivales como los Clásicos en Verano de la Comunidad de Madrid, el Festival de Música Antigua de Aranjuez, las Noches en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla, así como la realización de conciertos en diversos puntos de la geografía española.

GIRA POLONIA

8 de noviembre de 2013

Gira Polonia. Concierto Alcis & Galatea

Lugar: Ratusz Staromiejski, Gdansk (Polonia)

Hora: 18:00

Alcis y Galatea
Bajo el título de Alcis y Galatea, una zarzuela compuesta en 1708 por el español Antonio Literes, Harmonia del Parnàs presenta un programa centrado en la música barroca procedente de Italia y España. Realiza un recorrido por las obras de los españoles Manuel Ferreira o Francisco H. Illana y los compositores italianos Francesco Corradini y Arcangelo Corelli.

Intérpretes: Harmonia del Parnàs. Beatriz Lafont, soprano; Ricart Renart y Kasia Kowacz, violines; David Antich, flautas de pico; Guillermo Martínez, cello; Marian Rosa Montagut, clave y dirección.

10 de noviembre de 2013

Gira Polonia. Concierto Harmonia del Parnàs y Cappella Gedanensis

Lugar: Teatr Miejski, Gdynia (Polonia)

Hora: 16:00

Harmonia del Parnàs se une a la formación polaca Cappella Gedanensis para realizar un concierto conjunto en el que interpretan obras de Domenico Sarri, Nicola Fiorenza, Sebastián Durón y Manuel Ferreira.

Intérpretes: Harmonia del Parnàs y Cappella Gedanensis.

Harmonia del Parnàs

Miembro fundador de la Asociación GEMA (Grupos Españoles de Música Antigua), Harmonia del Parnàs interpreta obras anteriores al 1800 con instrumentos y criterios históricos, respetando las particularidades estéticas y teóricas de cada lugar y periodo concreto.

Su repertorio, escogido a partir de la investigación musicológica de fuentes musicales y documentales de archivos y bibliotecas de todo el mundo, recoge diferentes géneros y autores hispánicos de los siglos XV al XVIII, siendo sus interpretaciones el resultado de un estudiado ejercicio de equilibrio entre la musicología histórica y la creatividad musical.

Marian Rosa Montagut

Fundadora de Harmonia del Parnàs es la clavecinista y directora de esta agrupación con la que ha grabado cinco CDs y colabora, como organista, clavecinista y directora, con otras agrupaciones especializadas en conciertos y grabaciones.

Desde hace varios años compagina la actividad interpretativa con la investigación musicológica, publicando los resultados de sus trabajos en Anuario Musical (CSIC), Diccionario de la Música Valenciana (SGAE), Cantad serafines.

Tres villancicos de José Pradas (Tritó-IVM), Història de les Terres de l’Ebre (Fundació Ilercavònia-urv), etc. estando a cargo de la dirección del Centro de Investigación y Difusión Musical TEMPUS, ubicado en Valencia.

Asimismo, desde 2009 es profesora de clave en el Conservatorio Profesional de Música de Torrent (Valencia).

Web oficial HarmoniaDelParnas.com
Facebook

No hay comentarios sobre “Harmonia del Parnàs inicia una gira de conciertos en Polonia”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más