Harmonia del Parnàs celebra su 10º aniversario

Harmonia del Parnàs celebra su 10º aniversario

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

La agrupación de música antigua Harmonia del Parnàs liderada por Marian Rosa Montagut, celebra su décimo aniversario con un concierto extraordinario el próximo miércoles 2 de abril en la céntrica Iglesia de San Nicolás de Valencia.

El concierto tendrá lugar a las 20 horas y es de entrada libre hasta completar el aforo.

Con el programa “Sepulchrum Christi” Harmonia del Parnàs ofrecerá una panorámica del barroco musical español más íntimo y meditativo, con unos sonidos que invitan a la reflexión y un repertorio religioso en latín y en romance que nos adelanta la Semana Santa.

El concierto incluye, como suele ser habitual en la línea de trabajo del grupo y su directora, el estreno de varias piezas que han sido recuperadas directamente de las fuentes originales manuscritas conservadas en nuestros archivos, además de algunas obras recogidas en sus últimas grabaciones.

Bajo la dirección de Marian Rosa Montagut al órgano y las dulces y experimentadas voces de Mariví Blasco y Marta Infante, Harmonia del Parnàs interpretará con sus músicos habituales obras anónimas, y de los maestros Francisco Hernández Illana, Sebastián Durón, Miguel Tello y Pedro Rabassa.

Desde que el 3 de abril del 2004 Harmonia del Parnàs realizara su primer concierto en la Catedral de Tortosa con un programa monográfico de José Escorihuela, la agrupación se ha ido consolidando en los circuitos profesionales, y durante estos 10 años de recorrido ha recuperado más de 70 composiciones en concierto, muchas de las cuales quedan recogidas en sus cinco discos “Arda el ayre”, “Requiem”, “La tierra llora afligida”, “Salve Regina” y “Bárbaro”.

Concierto: Miércoles 2 de abril, 20:00h Iglesia de San Nicolás.
Pza. del Horno de San Nicolás, 8 Valencia

Más información:
Eva Garrido / Comunicación
TEMPUS – Centro de Investigación y Difusión Musical C/ San Ignacio de Loyola, 5 bajo – 46008 Valencia
Tel: 96 382 76 65 – 692 210 636 / comunicacion@tempus-cidm.com

No hay comentarios sobre “Harmonia del Parnàs celebra su 10º aniversario”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más