¿Hacia dónde va la música antigua?

¿Hacia dónde va la música antigua?

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

Música antigua, quo vadis?

La Asociación de Grupos Españoles de Música Antigua (GEMA) celebrará la ya cuarta edición de sus Cursos y Encuentros los días 28 y 29 de septiembre en Guadarrama, abordando diferentes aspectos de la situación de la música antigua en España y Europa

Está formada por 45 grupos centrados en el repertorio histórico y dedicados a la recuperación del patrimonio musical español y europeo, organizará los próximos días 28 y 29 de septiembre, en el Centro Cultural Fray Luis de León de Guadarrama, la IV Edición de Cursos y Encuentros GEMA, con la intención de ampliar su campo de acción y fortalecer el funcionamiento de los grupos de manera individual y colectiva.

Si en años anteriores se han abordado los aspectos legales de la constitución de los grupos, su funcionamiento, la comunicación y la financiación, en esta ocasión, y bajo el título “Música antigua, quo vadis?”, se tratará, de forma teórico-práctica y a cargo de expertos en las diferentes materias, el marketing cultural y el desarrollo de audiencias, el papel de la Prensa, las posibilidades de difusión y financiación europeas, y el mercado de la música antigua en España.

Además, se celebrará una mesa redonda-debate sobre el estado actual y el futuro del sector, en el que intervendrán directores de festivales, agentes, programadores y Prensa musical.

La música antigua es, hoy, un fenómeno cotidiano en la vida musical española, al haber alcanzado un auge importante en los últimos quince años.

Conservatorios de todo el país han introducido nuevos estudios en sus planes de enseñanza, se han abierto centros para abordar esta especialización y han florecido pequeños festivales de música antigua que, a pesar de las dificultades, están difundiendo este repertorio.

Muchos son los grupos españoles, además, que, con el más alto nivel, han accedido a una vida profesional de alta especialización.

La Asociación GEMA nació en abril de 2010 -en una reunión del sector en León auspiciada por el INAEM-, con el objetivo de satisfacer la necesidad asociativa de este sector de la música, poner en común problemas y buscar soluciones de manera global.

Perteneciente al Consejo Estatal de las Artes Escénicas y Musicales, está integrada por gran parte de los grupos españoles dedicados a la música histórica, tanto jóvenes como veteranos, formaciones vocales e instrumentales, con repertorios que abarcan desde el Medioevo hasta el siglo XIX.

Muchos de los grupos asociados en GEMA han sido premiados y reconocidos dentro y fuera de España, y otros empiezan su andadura con la garantía de una sólida formación.

Más información: info@asociaciongema.com
Inscripciones: ioses@coraldecamaradenavarra.com
www.asociaciongema.com

Alexis FF
En Cursiva Comunicación
Tel.: 606 551 487
http://encursivacomunicacion.wordpress.com/

No hay comentarios sobre “¿Hacia dónde va la música antigua?”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más