Ensemble Arcomelo, próxima parada… Festival de Música Antigua de DAROCA

Ensemble Arcomelo, próxima parada… Festival de Música Antigua de DAROCA

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

Arcomelo, fundado por Michael Benuzzi en 2001, es un núcleo de músicos que comparten la pasión por la investigación del lenguaje, la estética y la retórica de la interpretación barroca con instrumentos de época.

Los miembros del grupo han estudiado con grandes figuras del mundo de la música antigua, desarrollando, a través de diversos impulsos y experiencias, su propio estilo.

Arcomelo ha participado en los festivales musicales más importantes de dentro y fuera de Italia, tales como «Festival de Tirol» en Austria, «Festival Internacional de Música Antigua de Daroca» en España, «Música y poesía en San Mauricio» en Milán, «Tochigi Kuranomachi Early Music Festival» y «Hakuju Hall Tokio», en Japón, «Les Fêtes Musicales de Savoir» en Francia, «Musica Antica a Magnano», «Festival Contemporaneamente Barocco de Siena» y «Festival Mozart di Rovereto», en Italia.

Ha grabado para el sello «La Bottega Discantica» de Milán un CD dedicado a conciertos para clavecín y orquesta de C. Ph. E. Bach, y otro CD de los Conciertos para Clavecín y Orquesta y Sinfonías de W. F. Bach, ambos acogidos con gran entusiasmo por la crítica especializada.

En próxima aparición, para el mismo sello discográfico se espera la integral de los Conciertos para Flauta y Piccolo de A. Vivaldi con la participación de la flautista japonesa Mitsuko Ota.

En 2011, el grupo Arcomelo ha creado una estrecha relación con la casa discográfica «Brilliant Classics», que publicará la grabación de las 6 Colecciones de J. Benda en una caja de 6 CDs, y asimismo, recientemente, ha firmado un contrato para la grabación completa de los 52 conciertos para clavecín y orquesta de Ph. E. Bach.

Festival de Música Antigua de DAROCA

El Festival de Daroca es más antiguo de los Festivales de Verano aragoneses, no solo por el número de ediciones celebradas también por la temática que aborda.

Se organiza por la Institución Fernando el Católico de forma paralela a los prestigiosos cursos internacionales de música antigua que cada año convoca la Institución.

El próximo día 10 de agosto, tendrá lugar un concierto en la Iglesia de San Miguel de Daroca a las 20:00h. La entrada será libre.

Programa:

I
Carlos Seixas (1704-1742):
Concierto en la mayor
Allegro/ Andante/Allegro
Luigi Boccherini (1743-1805):
Quinteto en mi menor, op.56
Allegro comodo, Adagio, Minuetto & Trio, Allegretto

II
Luigi Boccherini:
Fandango en re menor
Carlos Seixas:
Concierto en sol menor
Allegro Cantabile, Adagio, Allegro assai

Grupo Arcomelo:
Ulrike Slowik (Violino I)
Matteo Zanatto (Violino II)
Krishna Nagaraja (Viola)
Antonio Papetti (Violoncello)
Alessio De Paoli (Contrabbasso)

Clavicémbalo: José Luis González Uriol – Michele Benuzzi

Más info: Festival Música Antigua de DAROCA

No hay comentarios sobre “Ensemble Arcomelo, próxima parada… Festival de Música Antigua de DAROCA”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    julio 19th, 2018 | Leer más