Granada homenajea con Música Antigua a viajeros de la Edad Media al Barroco

Granada homenajea con Música Antigua a viajeros de la Edad Media al Barroco

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

El Festival de Música Antigua de Granada homenajeará desde el próximo 22 de mayo a los viajeros de la Edad Media, el Renacimiento y el Barroco y rememorará con partituras las expediciones de Egeria, Ibn Battuta, Zhèng Hé, Benjamín de Tudela o Marco Polo para acercar sones europeos, orientales o musulmanes.

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Granada, María de Leyva, ha presentado hoy la segunda edición de este Festival, que se celebrará del 22 de mayo al 4 de junio en espacios singulares de esta capital andaluza para acercar músicas hispanomusulmanas, hispanoamericanas, europeas y orientales.

El Festival de Música Antigua se centrará este año en homenajear a los viajeros de la Edad Media, el Renacimiento y el Barroco y rememorar épocas en las que “todavía existían continentes que descubrir, gentes que localizar y culturas exóticas con las que enriquecer la propia”, ha detallado De Leyva.

La edil ha añadido que las grandes expediciones que todavía recuerda la historia, como pueden ser el viaje a Tierra Santa, el Camino de Santiago o las exploraciones que condujeron al descubrimiento del Nuevo Mundo, “siempre llevan paralelas las facetas de aventura, comercial y cultural”.

La programación contempla una serie de conciertos que seguirán los pasos de viajeros como Egeria, Ibn Battuta, Zhèng Hé, Benjamín de Tudela o Marco Polo con el objetivo de indagar en la música que debieron encontrar durante sus viajes, que abarcaron un amplio abanico geográfico y temporal desde el Bajo Medievo hasta el Renacimiento, desde Al Andalus hasta China, y desde el Extremo Oriente al Este de África.

Se ofrecerán así músicas hispanomusulmanas, hispanoamericanas, europeas y orientales espacios emblemáticos de Granada como el Cuarto Real, los patios del Ayuntamiento y del Hospital Real, Palacios de los Córdova y de Dar al-Horra, Casa de los Tiros, Carmen de los Mártires, Palacio de Carlos V y Centro Cultural Manuel de Falla.

La programación del festival incluye además conferencias, talleres y exposiciones para realzar el alcance de las músicas antiguas y contará con las actuaciones de grupos locales y de otros de diferentes países

Fuente LAVAnguardia.com

No hay comentarios sobre “Granada homenajea con Música Antigua a viajeros de la Edad Media al Barroco”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario