Gijón Música Antigua 2013 – II Concurso Internacional de Música Antigua

Gijón Música Antigua 2013 – II Concurso Internacional de Música Antigua

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

La exitosa revitalización del Festival de Música Antigua de Gijón en su pasada edición (número 15), estuvo motivada por varios cambios estructurales y una nueva visión otorgada desde la dirección artística de Aarón Zapico Braña.

En esta ocasión, Música Antigua Gijón 2013 busca reafirmar un carácter multidisciplinar fuertemente vinculado a las necesidades culturales y sociales que genera nuestra ciudad, reforzando dinámicas participativas y trabajando activamente en la difusión de un repertorio que constituye un importante legado histórico, no exento de contemporaneidad.

Continuando con la iniciativa de la entrega anterior, se consolida el Concurso Internacional de Música de Cámara para conjuntos, en su segunda edición.
Se trata de una actividad única por su carácter en España, que trata de potenciar el trabajo interpretativo y de revisión musicológica de jóvenes intérpretes.

Un jurado de perfil especializado, encabezado por el presidente Emilio Moreno (La Real Cámara), y los vocales Javier Estrella (Festival de Música Antigua Aranjuez), Josep María Dutrèn (Festival de Música Antiga dels Pirineus), Javier Marín (Festival de Música Antigua Úbeda y Baeza) y Pablo J. Vayón (Revista Scherzo), será el encargado de valorar a las cuatro agrupaciones seleccionadas para la semifinal y la final, que son abiertas al público.

Las agrupaciones seleccionadas son: Ensemble Les Timbres (Francia), Ensemble Seconda Prattica (Italia), Barrock’n’roll(España) y Don Gil de las Calzas Verdes (Argentina).

Los premios consistirán en un Gran Premio del Jurado (dotado con 1.700 €) yun Premio Especial del Público (1.300 €), siendo además los ganadores del Gran Premio invitados a participar en la edición de 2014 del Festival de Música Antiga dels Pirineus.

La proclamación de ganadores se efectuará al término de la final. La entrega de premios tendrá lugar a las 13 horas del martes 9 de julio.

El evento tendrá lugar los días:
Domingo, 7 de Julio de 2013 a las 17:30
Lunes, 8 de Julio de 2013 a las 20:00

Fuente Gijon.info

No hay comentarios sobre “Gijón Música Antigua 2013 – II Concurso Internacional de Música Antigua”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más