Gabriela Guembe y Ramiro Albino interpretan a Telemann

Gabriela Guembe y Ramiro Albino interpretan a Telemann

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

Gabriela Guembe y Ramiro Albino, destacados intérpretes de música antigua, ofrecen hoy un interesante repertorio de músicas Georg Philipp Telemann.

Se trata de “un compositor que nos resulta siempre atractivo: extraordinario melodista y maestro del contrapunto, un músico del siglo XVIII que supo combinar la complejidad del pensamiento musical germano con la frescura y el vuelo de la música italiana, y el refinamiento extremo de los estilos franceses”, dicen los protagonistas.

A las 21, en el Estudio Fusari -Uruguay 722, de Ciudad- será esta cita, que contemplará una selección de obras para órgano y flauta, que se conjuga con poemas de autores contemporáneos, como Chantal Maillard, Mario Perico Ramírez, León de Greiff y Olibana Pelayo.

Ramiro Albino

Ramiro Albino es músico y especialista en comunicación visual. Nació en la Ciudad de Mendoza, Argentina, donde recibió su formación musical en las Escuelas de Música y de Diseño de la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo (egresado en 1995). En 1996 se traslada a Buenos Aires, donde completó sus estudios en el Conservatorio Nacional de Música Carlos López Buchardo (Instituto Universitario Nacional del Arte, egresado en 1999).

Ha asistido a numerosos cursos de perfeccionamiento en estilos musicales preclásicos en Argentina, Brasil y Francia.

Integra y dirige ensambles de música antigua con los que se presentó en salas de Argentina, Europa y las Américas.

Actualmente dirige los ensambles “Capilla del Sol” (conjunto de música barroca hispanoamericana, residente en el Museo Isaac Fernández Blanco, de Buenos Aires) y “Cuyos Ayres” (proyecto vocal independiente, en Mendoza). Como arpista tiene una permanente actividad en dúo con la soprano Griselda López Zalba.

Gabriela Guembe

Egresada de la Facultad de Artes y Diseño (UNCuyo), en las especialidades Teorías Musicales, Piano y Violoncello. Es además Magister en Arte Latinoamericano.

Se especializó en la ejecución de instrumentos preclásicos en Argentina, Brasil y España, con profesores como Nina Diehl, Gaetano Nasillo, Eunice Brandao, Carlos Villanueva Abelairas y Manfredo Kraemer, Gabriel Garrido.

Ha integrado diversas agrupaciones locales, comoParthenia y Zeffiro. Desde 2003 dirige Violetta Club, conjunto con el que se ha presentado en diversos países de Sudamérica.

En 2009 grabaron su primer CD, y preparan actualmente un DVD (“Dido & Eneas” de Henry Purcell, realizado en 2011 y 2012).

Es invitada regularmente a integrar el conjunto Capilla del Sol (Buenos Aires), participando en grabaciones y giras nacionales e internacionales. Integra actualmente la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo, y se desempeña como profesora investigadora (categoría III) en la misma institución.

El programa “Telemann en diálogo”

FANTASÍA en Re menor para tecla
L’HIVER, para flauta y continuo
FANTASÍA en Do mayor, para flauta sola
SPIRITUOSO y ANDANTE, para flauta y continuo
AIR TROMPETTE, para flauta y continuo
FANTASÍA en sol menor, para tecla sola
LARGO, para flauta y continuo
NAPOLITANA, para flauta y continuo
RONDEAU, para flauta sola
SONATA, para flauta y cembalo obligato

No hay comentarios sobre “Gabriela Guembe y Ramiro Albino interpretan a Telemann”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más