Flores Musicales de la Edad Media

Flores Musicales de la Edad Media

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

Con este título, María Huertas y Mª Jesús Calcerrada, interpretarán una selección de las músicas medievales europeas más representativas y bellas con instrumentos y criterios históricos.

María Huertas, soprano y dirección.

Nacida en Almagro en 1977. Fundadora y directora de “IL PARNASSO MUSICALE” (2007). Después de dedicarse más de diez años a la enseñanza musical infantil en la especialidad de violín, música y coro de niños, decide dedicarse por completo al canto gracias entre otras a la Beca para Jóvenes Artistas de la JCCM, estudiando música medieval en el Centre de Musique Médiéval de Paris y con Marcel Pérès en Moissac (Francia), con Il Tasto solo en Gijón; canto histórico con el contratenor José Hernández Pastor (Sevilla, Valencia y Gijón), técnica e interpretación con Nuria Rial (Suiza-Alemania) y canto e interpretación integral con Gloria R. Ramos (Centro “Metha”, El Escorial).
 
Ha colaborado con grupos como Ars Combinatoria (Auditorio Nacional-Galicia), participado en el Festival Internacional del Violín de los Andes en Venezuela y con el Proyecto de Orquestas y actualmente lleva también a cabo proyectos sociales con música de cantautor y poesía.
 
Ofrece conciertos para todo tipo de instituciones públicas y privadas nacionales e internacionales (Universidad de Castilla La Mancha, Caja Madrid, la Caixa, Paradores, etc), “Festival de Artes escénicas Pedro Almodóvar”, “Festival Internacional de Órgano Histórico de Torre de Juan Abad”, “Festival Internacional de Órgano en Menorca”, La Caixa ANTIQVA‘2010, Programación Oficial de Semana Santa de Madrid 2010 y 2011, “Festival Calatrava Escena 2011”, “Festival de Música Antigua de Manzanares El Real”, “Festival de Órgano Histórico de Palencia”, etc.
 
Ha organizado el I Festival de Música ALMAGRO 2011 “LOS VERANOS DE IL PARNASSO”, que bajo su dirección se ha desarrollado con gran éxito de público y de críticas en Almagro desde el 30 de Julio al 21 de Agosto de 2011.
 
Actualmente, prepara el I CICLO ANUAL DE CONCIERTOS DE IL PARNASSO “ALMAGRO ENCLAVE DE MÚSICA” 2012, que atenderá de forma semanal e ininterrumpida la demanda musical de Almagro como destino de interés musical.

María Jesús Calcerrada, Laùd Medieval

Co-Fundadora de IL PARNASO MUSICALE, Titulada Superior de Intrumentos en Púa (Conservatorio Superior de Música de Murcia) y de Mandolina (Conservatorio Superior de Música de Esch sur Alzette, Luxemburgo).

Su repertorio abarca desde música medieval hasta música contemporánea, tanto como solista como colaborando con diversas orquestas.

Como solista de bandurria, ha participado en la “Suite Romance” para instrumentos tradicionales y orquesta, que compuso Eliseo Parra y estrenó el Ballet Nacional de España con la Orquesta Sinfónica de Madrid en el Teatro de la Zarzuela en septiembre de 1996.

Amplía su formación en música antigua con Verena Maschat (danza histórica), Juan Carlos de Mulder (cuerda pulsada) y José Luis Pastor (Laúd Medieval). Es funcionaria por oposición en la Especialidad de Música en Miguelturra (C. Real).

El concierto será este sábado en la Iglesia de San Francisco en Almagro.
Precio de la entrada: 10€.

Puntos de Venta: Madrid: Ars Antiqua. Almagro: Parador de Turismo, Hospedería, Casa Grande, Hotel Almagro, El Rincón Verde, El Refugio, Luz Arte-sana; Ciudad Real: Librería Birdy-C. Real y Herbolario Sol y Tierra.
En taquilla 15 minutos antes del concierto.

También se harán precios especiales para grupos.

Más información en la web de mariahuertas.com o al teléfono: 692 52 99 52

Programa de mano

No hay comentarios sobre “Flores Musicales de la Edad Media”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



 

  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    agosto 22nd, 2014 | Leer más