Firmas para pedir el regreso de la Ópera Barroca

Firmas para pedir el regreso de la Ópera Barroca

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

Esta noche, coincidiendo con la participación de la Barroca de Sevilla (OBS) en el Festival de Música Antigua (Femás), la Asocición de Amigos de la Orquesta cerrará la campaña de recogida de firmas que iniciara hace un mes para solicitar al Teatro de la Maestranza el regreso de la ópera barroca a la programación artística del coliseo lírico.

Tras el avance de contenidos que ofreció meses atrás el director artístico del Teatro, Pedro Halffter, donde de nuevo la ópera barroca quedaba relegada -en un momento de auge de esta oferta en las temporadas de los principales escenarios operísticos españoles e internacionales-, diversos miembros de los Amigos de la OBS decidieron lanzar la campaña de recogida de firmas que está a punto de sumar las 3.000 adhesiones.

Los aficionados al género lamentan que, desde Partenope de Leonardo Vinci (en la temporada 2009-10, con solo un día de representación), la ópera barroca está ausente del Maestranza y que hay que remontarse a la temporada 2008-2009, en la que se programó durante tres días Julio César de Haendel, para encontrar una apuesta sólida por el género, pues La princesa de Navarra de Rameau se ofreció en marzo de 2013 en una simple versión de concierto.

El concierto que la OBS dirigida por Pablo Valetti y con la participación de la soprano María Espada ofrecerá hoy (20:30, en Cajasol) marcará la meta de esta campaña de firmas, que la Asociación entregará lo antes posible a los responsables del Maestranza.

Fuente: DiarioDeSevilla.es

No hay comentarios sobre “Firmas para pedir el regreso de la Ópera Barroca”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más