FESTIVAL PERMANENTE de Música Antigua de Buenos Aires

FESTIVAL PERMANENTE de Música Antigua de Buenos Aires

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

El Instituto Antonio Vivaldi de Buenos Aires y la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen invitan al II concierto del ciclo 2012 del FESTIVAL PERMANENTE de Música Antigua

La entrada es libre y gratuita

PROGRAMA

MIÉRCOLES 16 de MAYO, 20.30 hs. – Entrada libre y gratuita

CONJUNTO DE MÚSICA BARROCA PHIL D’OR

Cecilia Arroyo, soprano
José Luis Etcheverry, flautas dulces
Manuel Adduci, viola da gamba
Matías Targhetta, clave
“Obras de Bach y Telemann”

CORO “HUGO DISTLER” de la Iglesia Evangélica Alemana de Rosario

Dirección: Susana Imbern
Obras de Byrd, Lasso, Guerrero, Schein y otros

MIÉRCOLES 16 de MAYO, 20.30 hs.

Iglesia de Nuestra Señora del Carmen – Rodríguez Peña 840, Ciudad de Buenos Aires
Entrada libre y gratuita

Adhesión y colaboración del CENTRO DE MÚSICA ANTIGUA DE BUENOS AIRES

Conjunto Phil d’Or

Inició su actividad en 1995, con el objetivo de profundizar la interpretación histórica de la música del período barroco, explorando técnicas de ejecución de los instrumentos de esa época, y elaborando criterios de análisis musical, para poner de relieve su cualidad ideológica y de estilo.

Sus integrantes realizaron cursos y asistieron a clases con Pedro Memelsdorff, Manfredo Zimmermann, Jacques Ogg, Wilbert Hazelzet, Robert Kohnen, Jill Feldman, Mario Videla, etc. Desde 1996 Phil d’Or ofreció más de 80 conciertos: Salón Dorado del Teatro Colón, Centro Cultural Recoleta, Manzana de las Luces, Salón Dorado de la Casa de la Cultura (GCBA), Salón de Actos de la Facultad de Derecho, Museo de Arte Decorativo, Museo de Bellas Artes, Museo “Isaac Fernández Blanco”, Museo “Enrique Larreta”, Círculo Italiano, Biblioteca Nacional, CCGSM, Iglesia de San Ignacio, Iglesia de Santa Felicitas, Catedral Anglicana, Collegium Musicum, Auditorio “Dardo Rocha” (La Plata), Fundación Internacional J. L. Borges, utilizando orgánicos diversos según la temática de cada programa.

También ofreció presentaciones en radio (Radio Clásica, Clásica Nacional) y televisión (ATC, Canal á, Bravo), así como conciertos didácticos en escuelas de Capital y GBA.

Inauguró durante el 2000 el cíclo de conciertos “Del Colón a la UADE”, con un concierto que fue presentado por el Sr. Director del Teatro Colón. El mismo año fue incluído por la Asociación de Críticos Musicales entre los tres mejores conjuntos de Cámara nacionales de la temporada, Junto con los Solistas de la Academia Bach y el Cuarteto Almerares. A fines del 2001 fue invitado a ofrecer un concierto en el Museo Nacional de Arte Decorativo, con el clave histórico que integra su patrimonio. Este concierto fue grabado por el museo y editado en CD en una limitada tirada institucional.

También ha grabado otros dos CDs: uno de música colonial americana, para el sello Tradition, y otro de música veneciana del s. XVIII para flauta y clave, patrocinado por el CAVA (Comité de Asociaciones Vénetas de la Argentina).

Más información en www.conjuntophildor.blogspot.com.es

No hay comentarios sobre “FESTIVAL PERMANENTE de Música Antigua de Buenos Aires”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario