Festival Internacional “Viva Vivaldi”

Festival Internacional “Viva Vivaldi”

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

Por décimo cuarto año consecutivo se le rendirá homenaje al compositor italiano Antonio Vivaldi en la Ciudad de México, a través del Festival Internacional de Verano Viva Vivaldi.

En conferencia de prensa, el director general del Festival, Michael Meissner Jacob, informó que la Orquesta Viva Vivaldi ofrecerá conciertos en el Conjunto Cultural Ollin Yolitztli (9 de agosto, entrada gratuita) y en el Casino Español (3, 10 y 17 de agosto, boletos a la venta) con la participación de dos directores huéspedes: Maciej Zoltowski y Adam Klocek; los solistas Osvaldo Urbieta (violín), Verónica de Larrea (soprano), Irene Carrasco (violoncelo), Jesús López (órgano), Rafael Cárdenas (clavecín), así como un repertorio amplio e interesante.

“El festival no se limita a la música barroca, sino al cuidado de la música mexicana del siglo XIX hasta l actualidad; incluso en el repertorio a ejecutar habrá estrenos mundiales (como cada año) y se celebrará a los compositores Philipp Emanuel, de quien se conmemoran 300 años de su natalicio, y a Pietro Locatelli, fallecido hace 250 años”.

“Con esta programación se combinan obras que en su tiempo eran enemigas, por lo que a 300 años de distancia intentamos en nuestras interpretaciones darle autenticidad y originalidad”, explicó Michael Meissner, quien agregó que como cada año la Orquesta Viva Vivaldi se presentará con su habitual vestuario de época.

En esta edición 2014 el festival realizará 14 eventos de carácter gratuito, como la exposición Figuraciones, que será inaugurada hoy 17 de julio en la Casa Frissac, la cual presenta el trabajo de 11 artistas pertenecientes a tres generaciones de pintura mexicana contemporánea.

También ofrecerán conciertos el Cuarteto de Cuerda Aurora, el Dueto Lux e Caelo, de violoncelo y piano; el Trío Barra libre, el Cuarteto de la Ciudad de México y se presentará el Taller Coreográfico de la UNAM, en diferentes foros de la ciudad, entre ellas el Centro de las Artes Santa Úrsula, en Coyoacán; el Auditorio Quetzalcóatl, en Iztapalapa; la Sala de Conciertos Silvestre Revueltas, del Conjunto Cultural Ollin Yoliztli, en Tlalpan, y la Fonoteca Nacional.

En la conferencia de prensa también se anunció que el festival llegará por cuarta ocasión a Yecapixtla, Morelos, con un concierto en la Santa Rumba, el 9 de agosto, una presentación de Teatro infantil, el 10 de agosto, y un concierto de Lux e Caelo, el 15 de agosto.

Finalmente Michael Meissner comentó que con el Festival Viva Vivaldi se han formado públicos y acercado a familias completas a la música barroca. “Hemos abierto brecha y lo seguimos haciendo, lo importante es ofrecer productos de calidad y eso hacemos”.

Para más información y consultar la cartelera del Festival Internacional Viva Vivaldi, realizado con apoyo del Conaculta, visite la página www.vivavivaldi.com.

6 Comentarios sobre “Festival Internacional “Viva Vivaldi””

  1. Damir Eduardo Cid Menaique dice:

    Por favor. Compartan videos!

  2. Ren Horacio dice:

    vivaldi grosso del violin !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  3. Slayerverde Veritaslv dice:

    y en colombia le rinden homenaje a los “VIVALDIS” que se la pasan a lo puta en cuba, DE CUENTA DEL DINERO PARA LA pas, pas pas…

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más