Festival internacional de plectro de Alcalá de Henares

Festival internacional de plectro de Alcalá de Henares

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

El festival de plectro en su XVIII edición, recupera por segundo año consecutivo la Capilla de San Ildefonso para celebrar todos los encuentros.

Uno de los marcos más bellos y emblemáticos de Alcalá de Henares.

La presente edición al igual que las anteriores, estará dedicada a su fundador fallecido en el 2012 Adolfo Prado y participarán tres agrupaciones (dos nacionales y una italiana).

El primer concierto correrá a cargo del Dúo Italiano formado por Ugo Orlandi (profesor de mandolina y máximo exponente de su instrumento a nivel mundial) y Luisella Conte (profesora de guitarra) que ofrecerá un programa con instrumentos históricos que lleva por título “Variando y Concertando”, dedicado a las composiciones de comienzos del s. XIX italiano.

En la clausura intervendrá José Luís Pastor (uno de los mayores especialistas de cuerda pulsada medieval del país), presentándonos su más reciente trabajo discográfico “The Evidence” (el arte medieval de la péñola), utilizando para ello instrumentos de época, fieles reproducciones de la iconografía existente en nuestro país.

Finalizará el recital con la intervención del Trío Assai de Alcalá de Henares, con el programa “La música en tiempos de Cervantes”, con motivo del IV centenario de la edición de la 2ª parte del Quijote.

Para ello contará con la colaboración de Wafir Shaikheldin, percusionista de origen sudanés y gran especialista en música antigua.

1 Comentario sobre “Festival internacional de plectro de Alcalá de Henares”

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más