Festival Esteban Salas

Festival Esteban Salas

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

Un concierto del conjunto Ars Longa, dedicado al compositor inglés John Dowland, clausuró este último fin de semana el IX Festival de Música Antigua Esteban Salas, que acogió esta capital desde el 14 de febrero.

La velada se efectuó en la sala de Conciertos del Antiguo Casino Español de La Habana, donde los músicos interpretaron partituras que ilustran la vida y obra del celebre artista británico.

Varios momentos especiales matizaron las jornadas del Festival, entre estos el estreno en un concierto de la reproducción de una guitarra que en 1816 el luthier español Francisco Pagés construyó en esta capital.

También sobresalió el taller de interpretación que impartió el organista alemán Martin Rost, fundador del Wilhelm-Sauer-Orgel-festtage.

Al encuentro, organizado por la Oficina del Historiador de la Ciudad, asistieron agrupaciones cubanas dedicadas a la interpretación de la música antigua.

Además de Ars Longa, conjunto anfitrión, se presentaron Ars Nova, de Santa Clara; Exulten, de Bayamo, y la habanera Camerata Vocale Sine Nomine.

La cita también tuvo un espacio para la literatura con las presentaciones de publicaciones del proyecto de investigación El patrimonio histórico-musical de las iglesias y catedrales de Cuba, que dirige la doctora Míriam Escudero.

No hay comentarios sobre “Festival Esteban Salas”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más