Festival de Verano de Música Antigua de Praga

Festival de Verano de Música Antigua de Praga

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

Se acerca el próximo Festival de Verano de Música Antigua de Praga, que se celebra como cada año, entre julio y agosto, en la capital de la República Checa.

El objetivo del Festival internacional de Verano de Música Antigua de Praga, es enriquecer la vida cultural de nuestra época con las obras musicales de los siglos pasados, entre otros, del periodo barroco.

El festival es el fruto de una colaboración entre el Collegium Marianum y el Instituto Francés de Praga.

La elección de las salas de concierto, únicas por sus particularidades históricas y acústicas, es una de las fortalezas del festival: estos espacios permiten la creación de una atmósfera muy auténtica que nace con el sonido de la musica antigua que sale de los instrumentos de la época.

Después de 10 años de existencia, el Festival de Verano de Música Antigua de Praga se ha convertido en un evento ineludible de la vida musical checa, hasta adquirir una fama internacional.

Los edificios históricos de la ciudad se llenan de música barroca en un verdadero viaje en el tiempo.

En Praga también se puede disfrutar de la de ópera a precios asequibles durante todo el año en la Ópera del Estado.

El Puento de Carlos, la Plaza de la Ciudad Vieja o el Jardín Real de Praga se convierten en idílicos escenarios para la música en la capital checa.

Así que si te gusta la música antigua y el arte no te puedes dejar de planear una escapada de verano a Praga.

Te recomendamos que te alojes en un uno de los apartamentos céntricos Oh-Prague y disfrutes de la música antigua de la ciudad.

También puedes aprovechar para degustar las fantásticas cervezas checas y comprar algo de la maravillosa artesania del país para llevarte un poco de Praga en la maleta.

Descubre toda la programación cultural en Praga con la agenda cultural.

Fuente www.avantgarde-prague.es

No hay comentarios sobre “Festival de Verano de Música Antigua de Praga”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más