Festival de Música Sacra de Bogotá II Edición- 20 de Septiembre al 5 de Octubre de 2013

Festival de Música Sacra de Bogotá  II Edición- 20 de Septiembre al 5 de Octubre de  2013

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

La II edición del Festival de Música Sacra de Bogotá, “La Reconciliación”, se llevará a cabo del 20 de septiembre al 5 de octubre de 2013. Se realizarán 23 conciertos y recitales, además de 7 jornadas académicas con los artistas invitados. Se presentarán músicas sagradas (tradicional y clásica) provenientes de Cuba, España, Grecia, Polonia, Israel, Turquía, India, México, Italia, Francia, Japón y Colombia.

El festival tiene como uno de sus objetivos fomentar la diversidad cultural y las diferentes tradiciones a través de las músicas sagradas y antiguas del mundo. Así mismo busca espacios para la integración social, circulación de artistas, formación de públicos críticos y fomento de la tolerancia, el diálogo y una cultura de paz. Bogotá ha sido el escenario escogido para realizar este festival.

En el marco cultural de esta segunda edición el festival de música sacra contará con la presencia del Ensemble Axivil Aljamía (España) y su programa “Música en la España de las Tres Religiones”.

El festival dará lugar también al concierto “Mirándose estaba Dios – Música sacra del Nuevo Mundo, España e Italia en los siglos XVII y XVIII” que presentará el Ensamble Alfabeto, una propuesta musical dedicada a la difusión de repertorio para cuerda pulsada del Renacimiento y el Barroco. Alfabeto, través de una propuesta didáctica, que además de conciertos contempla una extensa actividad de conferencias y clases magistrales, ha incursionado con éxito en los escenarios colombianos y a nivel internacional, como en el IX Festival Internacional de Música Antigua en Lima, Opus Harmonicum Rassegna Internazionale di Musica Antica en Roma y el VI Festival Anual de Laúdes y Guitarras Antiguas en Buenos Aires.

La Schola Gregoriana de Bogotá, el grupo de música tradicional Sufí en Colombia trece Cálamos, el cuarteto Moroveza, la Schola Cantorum de la Catedral de Bogotá, entre otros, serán los encargados de llevar a cabo esta II edición, La Orquesta Filarmónica de Bogotá tendrá una presentación que estrenará en Colombia llamada “Misa Cubana: A la virgen de la Caridad del Cobre”.

El Ensamble Hemiola participará con sus “Cantos y Danzas del Siglo XVI dedicados a la Virgen Morena de Monserrat”, también diferentes conciertos y jornadas académicas tendrán lugar en el marco de este espacio de integración cultural.

“La formación y la educación son procesos claves para interpretar digna y adecuadamente esta exquisita corriente musical. Es por esto que el Festival de Música Sacra de Bogotá pretende fomentar su apreciación y contemplación con el fin de motivar a los niños, jóvenes y adultos a mejorar su nivel de conocimiento en esta área y así apoyar y dar ánimos de superación”. Marianna Piotrowska, Directora del festival de música Sacra de Bogotá.

Organiza InterColombia, mayor información en Programación festival de música sacra de Bogotá 2013
Entrada libre.

6 Comentarios sobre “Festival de Música Sacra de Bogotá II Edición- 20 de Septiembre al 5 de Octubre de 2013”

  1. mizareyes@gmail.com dice:

    Buenas noches, por favor me pueden informan sobre la progracion como horarios y lugares de la presentacion de los cnciertos de musica antigua,

    Muchas gracias

    Melba iz

  2. Sahir Casallas dice:

    buenas tardes, me podrian informar si hay boletas para los conciertos gratuitos en los auditorios, o solo se llega allá! gracias!

    • Johan Pinilla dice:

      Buena Tarde Shair, puedes acercarte al lugar de los eventos sin necesidad de boletas de entrada, solo te recomiendo revisar el cronograma antes de salir para informarte en caso de alguna eventualidad en el horario o el lugar.

      agradezco tu interés y disfruta de las actividades del festival!

      cordial saludo!

      Johan Pinilla

  3. NOE ADARME dice:

    que lamentable que el concepto de “concierto gratuito” sea de maltrato y de aguantar. Hoy me dijeron que estuviera 3:30 para el concierto en el auditorio de la alcaldia, salió un funcionario a engañar a las personas dieciendo que en 10 minutos ” siendo la 4:30 me retié porqu no hay derecho a tratar al público así, Nunca abrieron la puerta,que falta de respeto. Les sugiero cobrar a ver si pueen ser más profesionales

    para olvidar !!!!

    • Johan Pinilla dice:

      Lamento mucho las inconsistencias y problemas en el desarrollo del concierto programado para el día de hoy en la alcaldía, no tenía idea, la publicación de este articulo promocionando las actividades del festival en la revista “musicaantigua.com” es únicamente de carácter divulgativo y no corresponde oficialmente a quienes organizan dicho festival, sin embargo te ofrezco mis mas sinceras disculpas, como autor del articulo y colaborador en labores de promoción y difusión me pondré en contacto de inmediato con la dirección del festival con el fin de manifestarle tus inquietudes en aras de lograr el buen desarrollo de los conciertos y evitar este tipo de eventualidades.

      agradezco mucho tu atención e interés por las diversas actividades culturales de la ciudad.

      cordialmente Johan Pinilla

Escribir un comentario