Festival de Música Antigua Tiana Antica

Festival de Música Antigua Tiana Antica

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

Concierto de música renacentista y barroca, en el Festival de Música Antigua Tiana Antica interpretado por William G. Waters y Xavier Alern.

Este dúo interpreta música de autores hispánicos, con un especial interés por los de la antigua Corona de Cataluña y de Aragón.
Siguiendo la práctica renacentista de transcribir y adaptar polifonía vocal para instrumentos de cuerda pulsada, exploran composiciones que no fueron recogidas en los tratados de vihuela de la época.

El siglo XVI tuvo grandes polifonistas dentro del ámbito lingüístico catalán, como Joan Brudieu, Pere Alberch Vila, Nicasio Zorita, Bartomeu Càrceres o Mateo Flecha, mucha de la música se ha perdido o hay que reconstruir parcialmente.
Recuperar algunas de estas obras y adaptarlas cuidadosamente para ser interpretadas con instrumentos originales, representa un reto fascinante y laborioso que quieren compartir a través de sus programas de concierto.

Waters y Alern también incluyen otros repertorios en sus propuestas, tales como adaptaciones de obras de organistas hispánicos, música original para dúo de violas y laúdes de autores españoles, italianos e ingleses, o música barroca iberoamericana.

Fecha: sábado 19 de mayo, a las 19′00.
Lugar: Ermita de la Mare de Déu de la Alegria, Tiana (Barcelona).
Programa: Obras de Francesco da Milano y Johannes Matelart, Enríquez de Valderrábano, Joan Brudieu, Antonio de Cabezón y Santiago de Múrcia.

Fuente: Sociedad de Vihuela

No hay comentarios sobre “Festival de Música Antigua Tiana Antica”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



 

  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    agosto 22nd, 2014 | Leer más